La diputada provincial y precandidata por el kirchnerismo para disputar el sillón de Dardo Rocha, Florencia Saintout, salió a responderle al alcalde macrista Julio Garro que este domingo buscó dejarla mal parada en las redes.
“Esta es la ciudad de la que el intendente Garro no habla”, dijo desde su cuenta de twitter, acompañando el posteo con una serie de fotos donde se ven locales cerrados, calles inundadas, basurales y centros de salud abandonados.
Esta es la ciudad de la que el intendente @JulioGarro no habla #LaPlata #HayOtroCamino pic.twitter.com/jIqGjH8pjC
— Florencia Saintout (@fsaintout) April 15, 2019
El otrora peronista Garro ayer comenzó la pirotecnia verbal con una imagen de una bicisenda de La Plata pintada con la leyenda “Florencia Saintout”. “Otra vez dañando lo que es de todos; no aprenden más”, publicó.
De fondo, además de la lógica pelea electoral, operan los datos de varios sondeos que ubican al jefe comunal amarillo en el mismo tobogán por el que cae la imagen de su líder político Mauricio Macri.
Otra vez dañando lo que es de todos. No aprenden más. pic.twitter.com/lDn5xGDqpI
— Julio Garro (@JulioGarro) April 14, 2019
Uno de los botones de muestra es una encuesta encargada por Cambiemos a la consultora Synopsis que posiciona a la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP con 29,1% de intención de votos contra un 28,4% del amarillo.
En este sentido, el nerviosismo que se vive en los despachos de calle 12 es el mismo que comparten el resto de los intendentes de Cambiemos por el arrastre negativo que genera la imagen presidencial.
Por estas horas, la empinada crisis económica y el lastre en que se convirtió el primer mandatario hunde con velocidad la imagen de María Eugenia Vidal, que pasó de entre 10 y 15 puntos por encima de Macri, a apenas 7%.
“La mejor defensa es un buen ataque”, leen algunos amarillos que por lo bajo le pasan factura a Garro y ven en el ataque de la mesa chicha del intendente una clara un señal de debilidad.