jueves, diciembre 9, 2021

Garro pidió “compromiso” para la cuarentena administrada: ¿qué rubros libera en La Plata?

El Intendente de la capital bonaerense resaltó la importancia de mantener los cuidados para evitar la expansión del coronavirus.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro pidió “el compromiso de todos” para evitar la expansión del coronavirus luego de habilitar algunas actividades para “motorizar la economía local”, en el marco de la cuarentena administrada.

Luego de incorporar nuevos sectores a la lista de actividades exceptuadas del aislamiento y de estipular protocolos de acción para la atención al público y el delivery, Garro instó a los platenses "a trabajar en conjunto sin descuidar la salud".

- Publicidad -

Hace algunos días, el jefe comunal presentó ante el gobernador Axel Kicillof la propuesta de un protocolo de entrega segura a domicilio para autorizar la venta de comercios bajo la modalidad deliverys, mensajerías o fletes.

“Creemos que la extensión del aislamiento social obligatorio, nos obliga a planificar un nuevo funcionamiento de la ciudad para las próximas semanas”, se explicó desde la Comuna en ese entonces.

El protocolo incluye la capacitación del personal acerca de la importancia del lavado de manos con agua y jabón, no efectuar saludos, procurar mantener la mayor distancia posible, y el uso de guantes, mascarillas o barbijos.

En este sentido, Garro afirmó que se busca "permitir que los vecinos puedan comprar más variedad sin salir de sus casas”. “Si más productos llegan a tu casa, menos motivos tenés para salir a la calle", agregó.

- Publicidad -

Sobre las condiciones de atención y entrega, el intendente enfatizó que se harán "todos los controles que sean necesarios para garantizar que los protocolos se cumplan" y las entregas se hagan en las condiciones preestablecidas.

 

¿Qué rubros se liberan en La Plata?

 

– Como en toda el territorio bonaerense, podrán atender por turnos ópticas, ortopedias, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, consultorios médicos y odontológicos.

– También pueden prestar servicios con turno previo las gomerías, bicicleterías, talleres mecánicos y lubricentros, establecimientos para el cobro de servicios e impuestos y lugares que atienden a personas víctimas de violencia de género.

– Con venta online o telefónica y delivery de productos, podrán trabajar pinturerías, vidrierías, locales de venta de insumos informáticos, de electricidad, gas y sanitarios, papeleras y librerías, mercerías, retacerías, sederías y laneras.

– Bajo esta modalidad también podrán comercializar rubros como venta de indumentaria y accesorios, zapaterías, calzado, marroquinerías, jugueterías y bazar.

– Por último, los gimnasios podrán implementar un sistema de alquiler de insumos deportivos con entrega a domicilio. 

Más Leídas

Destacadas