martes, noviembre 30, 2021

Gay analiza denunciar a Villarino y a una empresa por los contagios en el Parque Eólico

El gobierno de Héctor Gay lo debatirá en una reunión de gabinete prevista para hoy, en la que se definirán los pasos a seguir luego del brote de casos en el complejo energético.

Categorías:

El gobierno de Bahía Blanca analizará durante una reunión de Gabinete prevista para hoy si realiza una presentación legal contra la empresa a cargo del parque eólico de Mayor Buratovich por incumplir los protocolos sanitarios.



Así lo afirmó hoy el secretario privado del intendente Héctor Gay, Pablo Romera, durante una conferencia de la que también participó el director de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, que estudia los casos del complejo energético.



El jefe comunal pretende establecer si existió algún tipo de negligencia o imprudencia en el manejo del personal tanto durante el trabajo en el parque eólico como en los hoteles donde se alojaban.

 

La intención es investigar si las empresas se encargaron de hacer cumplir los protocolos establecidos por los profesionales con los que se busca frenar el avance de la pandemia, teniendo en cuenta que Bahía llevaba 18 días sin casos.



La firma a cargo del emprendimiento es Tel3, subsidiaria del grupo Pérez Companc (cuyo dueño integra el listado de las personas más ricas del país), y en la que también se desempeñan trabajadores de la compañía Electrodocta.



En tanto, ambos funcionarios explicaron cómo trabaja la comuna para prevenir la circulación de COVID-19 en torno a las personas que vienen a la ciudad desde otras partes del país para trabajar en el parque eólico.



Tal el caso de un grupo de empleados del parque eólico que se alojó en Bahía, debido a que la actividad hotelera en Villarino se encontraba completamente suspendida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



Según Jouglard, es probable que “alguno de los operarios procedentes de otras partes del país, como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba”, haya traído el virus “de manera asintomática para luego transmitirlo a sus compañeros”.




Hasta el momento hay 11 contagiados por ese brote, 10 de ellos son trabajadores de Vientos del Secano (9 foráneos y uno de Buratovich) y el restante es el portero de un hotel bahiense donde se alojaba parte de la delegación.



El resto de los empleados se encuentra aislado desde que apareció la ola de contagios hace 9 días. Algunos de ellos ya dieron negativo en los análisis y otros se encuentran a la espera de los resultados.

Más Leídas

Destacadas