martes, septiembre 27, 2022

Gay dijo que “la ciudad está lejos del colapso sanitario” y que el problema es la falta de personal

El intendente de la cuidad del sur bonaerense cuestionó aquellos que "exageran" con la situación epidemiológica.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, polemizó con aquellas personas vinculadas a la salud que alertaban sobre un inminente colapso del sistema sanitario de la cuidad del sur bonaerense ante la pandemia generada por el Covid 19"Es una locura que algunos hablen de colapso cuando el problema no son las camas, sino el recurso humano", disparó. 

En diálogo con la prensa local, Gay remarcó que si bien la situación del sistema de salud es compleja, la cuidad se encuentra lejos del colapso del sistema sanitario. En ese sentido, destacó que Bahía Blanca no suma camas “hace 25 años” y que es común que se sature el sistema por neumonías o gripes.

- Publicidad -

El personal de la salud está haciendo un gran esfuerzo y la población tiene que reconocérselo, tener en cuenta cuando no cumple las medidas. Esta semana en el Municipal había mucha gente fuera de carrera por eso", sopesó el jefe comunal.

Actualmente la ciudad portuaria, cuenta con 1.586 casos de Covid 19 confirmados, 658 casos activos, 885 recuperados y 43 decesos, siendo el personal de salud uno de los más castigados. Sin ir más lejos, la semana pasada tuvieron que suspender la atención en distintos hospitales ya que había gran parte del personal de salud aislado.

"Una de las formas de medir el efecto de esta pandemia es con números concretos. Al día de ayer había 1510 contagiados, que es 0,49% de la población. Es razonable hablando de una pandemia, pero por ahí hay un temor infundado, una angustia que no tiene demasiado sentido, aunque debo reconocer que mucha gente no sabe cómo termina esto y hay que tener más recaudos", agregó el alcalde.

Cabe destacar, que desde el comienzo de la pandemia se solicitó desde el Ministerio de Salud que se instalaran unidades extra hospitalarias para fortalecer a los nosocomios locales ante posibles desbordes. Es por eso que en la cuidad del sur de la Provincia de Buenos Aires cuentan con 187 camas dispuestas en distintos lugares, de las cuales solo 6 se encuentran ocupadas.

- Publicidad -

Del mismo modo, el ex periodista de Canal 7 de Bahía Blanca, espetó que "nadie volvió a fase 1 porque saben que no se puede cumplir, el sistema de fases hoy no tiene demasiado sentido. Mar del Plata, que alguna vez fue puesta como ejemplo, ya superó los 6 mil contagios. Hace 10 días volvió a fase 3, pero anteayer tuvo 386 casos y cuando apretó el botón rojo tenía entre 180 y 200 casos".

Además, manifestó que retroceder de fase no serviría porque la gran mayoría no cumpliría con las restricciones, en tanto que, se estaría castigando injustamente a aquellos comercios que se encuentran cumpliendo los protocolos como es debido, mientras que la causa del aumento de casos se da a causa de un “sector de la población que minimiza esto y nos preocupa".

Más Leídas

Destacadas