miércoles, octubre 27, 2021

Gay se hace fuerte en Bahía Blanca: Juntos derrota al Frente de Todos por 20 puntos

El intendente admitió que “es una diferencia que ni el más optimista de nuestro equipo esperaba".

Categorías:

Con el 94,72% de las mesas escrutadas, la coalición Juntos en el tramo de concejales de Bahía Blanca que lidera el intendente Héctor Gay sumó el 47,91% de los votos y supera por amplísimo margen al Frente de Todos, que consigue apenas el 21,80%.

Tras los primeros datos que marcaron la tendencia en una noche más que favorable para el oficialismo, Gay ponderó que “es una elección interna, pero para nuestro espacio es un gran día y con muchas sorpresas en el país”. “En la Provincia de Buenos Aires pasamos de perder por 15 puntos hace dos años a ganar por 5 ahora”, enfatizó.  

En tercer lugar se ubica la suma de las dos listas de precandidatos a concejales del Frente Avanza Libertad, que a nivel nacional lidera José Luis Espert. Las boletas de Valeria Rodríguez y Martín Barrionuevo suman un 8,70% para avanza libertad.  

"Ganamos 2015, ganamos 2017 y ganamos 2019, pero los números no dejan de sorprender. A esta hora, con 60 y pico por ciento escrutado, estamos llegando al 50 por ciento contra 21 y fracción del Frente de Todos, es una diferencia que ni el más optimista de nuestro equipo esperaba", admitió Gay.

Con este nivel de escrutinio, están superando el corte de 1,5% que se exige en las PASO para poder competir el 14 de noviembre estos otros siguientes espacios: Frente de Izquierda (6,30%), Vamos con Vos (2,71%), Republicano Federal (2,58%), Todos por Bahía (2,21%) e Integración Ciudadana (2,15%).

"Viene otra batalla en noviembre, pero contamos con la fidelidad de la gente de Bahía, que valora nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestra transparencia. Está bastante parejos con la lista interna de Facundo Manes y Lorenzo Natali, sumadas las dos listas estamos es un número excepcional", agregó el intendente.

Por último,  Gay sostuvo: "Sinceramente no lo esperábamos, estamos muy agradecidos y esto, lejos de ser un cheque en blanco, es un estímulo y un compromiso para seguir trabajando, pensando también en 2023".

Más Leídas

Destacadas