lunes, octubre 18, 2021

Gerardo Morales: “Mauricio Macri ni se comunicó y el Presidente me llama día por medio”

El gobernador de Jujuy y uno de los referentes de Juntos por el Cambio cuestionó al ex mandatario por sus vacaciones en la Costa Azul.

Categorías:

El gobernador de Jujuy y uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, alimentó la interna de Juntos por el Cambio al manifestar que “hace un par de meses que Mauricio Macri  no se comunica” y que el presidente Alberto Fernández lo llama “día por medio”.

Mientras su provincia se encuentra al borde del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, el mandatario jujeño se tomó un tiempo para cuestionar al exmandatario nacional que se fue de viaje a Europa. "No me gustan algunas actitudes de Macri, mejor me callo”, expresó Morales.

"Cada uno es dueño de hacer su vida. Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó", criticó el Gobernador y destacó el diálogo con el Gobierno nacional: “Creo que como oposición lo que tenemos que hacer es acompañar estos difíciles momentos”.

En este sentido, el mandatario jujeño explicó que “hubo gente de la oposición que en la situación más compleja echaba alcohol al fuego, en vez de agua”. “Hay gente que no te aporta nada, no hace nada más que fake news y criticar en momentos donde el pueblo debe estar unido, es absurdo”, fustigó.

Como si fuera poco, Morales se atrevió a decir que es “amigo de Mauricio”, que le tiene “mucho afecto”, pero que no le “cae bien”. Y volvió a comparar con el Presidente argentino: “Alberto me llama siempre preguntándome por la situación de Jujuy”.

En cuanto a la situación sanitaria en la provincia del norte, el Gobernador explicó que hicieron “todas las inversiones”. “Tenemos 120 camas de terapia con respiradores, pero podemos usar 60 por la cantidad de terapistas y las camas de alta complejidad están en 93% de ocupación”, señaló.

“Tengo las camas, pero no tengo los profesionales”, argumentó Morales, quien señaló que “llegaron terapistas desde Córdoba” y que “Ginés González García estaría enviando este jueves 24 profesionales, para intentar atender el 100% de las camas”.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó que se comunica “casi todos los días” con el titular de la cartera sanitaria, “con honesta preocupación por la Provincia” y resaltó que “en un momento duplicábamos cada 4 días y hoy duplicamos cada 15”.

Hoy 300 médicos atienden por telemedicina. Ya tenemos recuperado casi todo el personal de salud. Hay 140 policías todavía con Covid, pero ya pasamos el cuello de botella", concluyó el Gobernador.

Más Leídas

Destacadas