miércoles, noviembre 30, 2022

Geriátrico del horror: confirman la desnutrición de abuelos y denuncian “abandono de persona”

El informe forense realizado por el instructor judicial determinó que dos de los residentes del geriátrico de Güemes clausurado la semana pasada estaban desnutridos.

Categorías:

El informe forense realizado por el instructor judicial determinó que dos de los residentes del geriátrico de Güemes de Tres Arroyos clausurado la semana pasada estaban en estado de desnutrición. También confirmó la hipótesis que “en principio sería abandono de persona”.

La médica de Policía, Victoria Meroni confirmó además la presencia de pediculosis, sarna y otras patologías en personas que se encontraban residiendo en el establecimiento. Y los peritos técnicos establecieron asimismo las anomalías en el funcionamiento de los servicios de gas, agua y electricidad en la vivienda.

- Publicidad -

El equipo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires trabajó ayer en la mencionada localidad visitando residencias en las que se alojan adultos mayores.

Durante las visitas de control verificaron el estado edilicio de los geriátricos, los alimentos, todos los elementos de cocina y ropa de cama.

También verificaron las actividades que se realizan en el lugar, la cantidad de residentes, de baños, de camas, las medidas de seguridad y la asistencia médica, entre otros aspectos.

Cabe recordar que en el inmueble vivían seis personas hasta que, mediante una denuncia, se realizó una inspección que dictaminó tomar las medidas necesarias para preservar a los adultos mayores que se encontraban en total estado de abandono.

Más Leídas

Destacadas