lunes, agosto 8, 2022

Germán Martínez: “La presencia de Sergio Massa aporta consenso y diálogo interno”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, destacó que Sergio Massa le aporta consenso y diálogo al Gobierno Nacional.

Categorías:

Tras el primer día de gestión de Sergio Massa como titular del ministerio de Economía, Producción y Agricultura, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, sostuvo que la incorporación del líder del Frente Renovador aporta “consenso político y articulación para la gestión”.

Hay muchas expectativas sobre su llegada y me parece que él correspondió estas expectativas con una muy buena orientación de esa política económica”, afirmó Martínez, quien aseguró: “Ha brindado una orientación clara con ejes de gestión muy contundentes y con el desglose de las herramientas que necesita para desarrollar cada uno de los ejes de gestión”.

- Publicidad -

Martínez destacó que “la convocatoria que le hizo el presidente a Sergio (Massa) para sumarlo al equipo económico no ha sido solo para ser el ministro de Economía, como venía siendo hasta el momento, sino que la integración de varias carteras le otorga una posibilidad de cohesión y de articulación de los aspectos económicos mucho más importantes”.

Este miércoles, Massa anunció un paquete de medidas tendientes a reducir el déficit fiscal y estabilizar el mercado cambiario. El flamante Ministro adelantó una reducción de los subsidios a la energía a través de aumentos en las tarifas de luz y gas, el congelamiento de la planta de empleados y mecanismos para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA).

- Publicidad -

Algunas de las decisiones pasarán por mantener la meta de 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI), no pedir más adelantos transitorios al Banco Central, y regímenes especiales para minería, agroindustria e hidrocarburos. También habrá beneficios para las exportaciones de los sectores del agro, pesca y minería, y reordenamiento de planes sociales.  

“Hay una enorme expectativa en todo el entramado del mercado interno argentino, en los pequeños comercios e industrias, en las pymes, los corralones de materiales, todo lo que da vida a las comunidades a lo largo y a lo ancho del país”, advirtió Martínez y señaló: “A veces se suele menospreciar el consenso que ha generado la llegada de Massa al Gobierno, diciendo que tiene el aval de los mercados”.

“Nunca uno puede convencer en un único momento a todos en el 100 por ciento y Sergio (Massa) lo dejó en claro ayer, cuando mencionó el cuarto eje, el de desarrollo con inclusión: me parece que allí quedó claro que nosotros necesitamos un desarrollo económico y productivo, como siempre suele decir Máximo (Kirchner), con la gente adentro”, manifestó el legislador Germán Martínez.

Por su parte, Martínez destacó que “la presencia de Sergio Massa claramente expresa un momento político dentro de nuestra coalición, de mayor consenso y diálogo interno, así que bienvenidas ambas cosas”. “Hemos hecho una enorme experiencia en el Frente de Todos y todos supimos anteponer algunas situaciones particulares en función del conjunto”, reflexionó.

Cabe destacar, que la llegada de Sergio Massa al Gobierno Nacional como Ministro de Economía, Producción y Agricultura se da luego de la salida de Silvina Batakis, quien duró un mes en el cargo, luego de suceder a Martín Guzmán. En tanto, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, quedó en manos de la diputada Cecilia Moreau.

En este sentido, el legislador Martínez aprovechó para destacar a la nueva titular de la Diputados Moreau: “Es alguien que conoce a la perfección el movimiento legislativo, tiene talento político, trayectoria parlamentaria, consenso político de nuestro bloque y además es una buena persona, así que todo eso agrega mucho a su recorrido político”.

“Es la persona que nuestro bloque quería impulsar para que sea la presidente de la Cámara, con el condimento especial de que es la primera mujer en ocupar ese cargo y eso no es un hecho menor”, enfatizó Germán Martínez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario