miércoles, enero 26, 2022

Gestapo: ATE se presentó como querellante en la causa por la mesa judicial

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales indicaron que los videos demuestran “que las causas fueron armadas”.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó como querellante en la causa que investiga la presunta mesa judicial que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, destinada a la persecución y armado de causas contra sindicatos.

En este sentido, el asesor legal de ATE bonaerense, Marcelo Ponce Núñez, comunicó que el gremio realizó una presentación en el juzgado de Garantías nº5 y en el federal nº3 para denunciar la Gestapo antisindical que se armó en el gobierno de Cambiemos.

- Publicidad -

“No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas”, aseguró Ponce Núñez, a la vez que manifestó el video y los documentos reunidos demuestran “que las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no jurídica”.

El video que presentó la AFI donde se habla de una Gestapo antisindical
El video que presentó la AFI donde se habla de una Gestapo antisindical

Es preciso mencionar, que ATE representará a los dirigentes del Astillero Rio Santiago por considerar que la causa por coacción que pesa sobre los trabajadores “fue armada” por un sector del poder judicial y otro del político en el marco de la Gestapo antisindical.

En la misma línea, se pronunció el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, quien expresó que el video que divulgó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “es prueba de que la causa que tenemos fue armada”.

Vale recordar, que durante la gestión de Vidal, trascendió que Cambiemos había planificado una serie de acciones para avanzar sobre el Astillero, lo cual condice con lo expresado en la filmación por exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien habló de “querer una Gestapo”.

- Publicidad -

“Esta prueba deja en claro, por si ya no lo estaba, que se trata de una causa armada con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales y destruir a las organizaciones sindicales”, expresó de Isasi.

Además, el dirigente gremial indicó que “en nombre de ATE y de la CTA-A expresamos la indignación frente a estas pruebas que demuestran el objetivo que tuvieron los gobiernos neoliberales de Vidal y del expresidente Mauricio Macri”.

Para de Isasi, el plan fue “destruir las organizaciones sindicales en connivencia con los grupos económicos, parte del poder judicial y parte del poder político para avanzar en la concentración de la riqueza cada vez en menos manos”.

Gestapo: el Pata Medina fue aceptados como querellante

El exgremialista Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo, Cristian “Puly” Medina, fueron aceptados como querellantes en la causa que investiga la Gestapo antisindical que pretendía organizar la gestión de María Eugenia Vidal contra sindicalistas opositores.

La medida fue dispuesta por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien habilitó a los Medina a solicitar medidas de pruebas y colaborar en la investigación sobre la Gestapo antisindical de la que habló el exministro de Trabajo junto con otros funcionarios y empresarios.

También, fue aceptado como querellante el empresario Horacio Homs, quien era dueño de la empresa Abril Catering, sospechada de participar de maniobras fraudulentas en favor de Medina, situación por la que quedó detenido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario