domingo, mayo 26, 2024

Giles chicaneó por redes y salió mal parado: “La curva se la comen los afiliados del IOMA”

El titular del IOMA, Homero Giles, salió a chicanear a un dirigente radical por redes sociales, pero le salió el tiro por la culata.

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, chicaneó por las redes sociale a un dirigente platense del radicalismo y autoridad de la Cámara de Diputados bonaerense que realizó un posteo para reclamar respuestas por la crisis de la obra social, pero el funcionario de Axel Kicillof definitivamente salió mal parado del cruce.

Ocurre que, el presidente de la UCR de La Plata y prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense, Pablo Nicoletti, se quejó por una supuesta publicidad del IOMA y le achacó al Gobierno la falta de sensibilidad con los 320 mil platenses que dependen de la mutual de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Entonces, Homero Giles, muy rápido de reflejos por las redes sociales, salió a chicanear a Nicoletti: “Hola Pablo, tremenda curva te comiste, un bajón. Esa imagen ya te habrán dicho que es trucha, IOMA no paga publicidad en redes. Abrazo”.

En ese contexto, el boina blanca no se quedó atrás y le respondió: “El problema es la curva que se comen los afiliados IOMA cuando se tienen que ir a atender, y hay suspensión de prestaciones en clínicas, problemas con coberturas de medicamentos, hasta conflictos puntuales con odontólogos y farmacéuticos. Los afiliados no dan más de afrontar gastos médicos”.

Vale recordar que, Homero Giles es uno de los funcionarios del Gobierno bonaerense más apuntados, no sólo por referentes opositores de todos los colores, sino también por propios dirigentes de Unión por la Patria (UxP) que tienen despachos en la Gobernación, como consecuencia de la crisis terminal que atraviesa el IOMA.

Por caso, en la Cámara de Diputados bonaerense, de donde Nicoletti es autoridad, tramitan varios proyectos que van desde pedidos de informes al Ministerio de Salud a cargo del también camporista Nicolás Kreplak, pasando por solicitudes de auditorías a la obra social, hasta peticiones de interpelación dirigidos a Homero Giles.

- Publicidad -

“Bajón es que en lugar de mejorar las prestaciones del IOMA su titular destine ese tiempo a chicanear en redes sociales. Mientras cientos de tratamientos se ven afectados y otros directamente cancelados. Los afiliados queremos saber que hacen con nuestros aportes”, también lo cruzó a Giles el titular de la Coalición Cívica de La Plata, Emilio Rodríguez Ascurra.

Como contó en exclusiva este medio, a comienzos de febrero, en medio de la presión opositora por el IOMA, Homero Giles se reunió en secreto con el presidente de la bancada de diputados de UxP, Facundo Tignanelli, y semanas después recibió a los legisladores opositores en un encuentro en el que puso la cara, pero no conformó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario