miércoles, diciembre 1, 2021

Ginés González García dijo que “hay especulación política” en quienes no quieren la cuarentena

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria de la nación afirmó que es muy difícil que el aislamiento no se extienda luego del 7 de junio.

Categorías:

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que "hay especulación política" en los que están en contra de la cuarentena para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), y afirmó que "es muy difícil" que el confinamiento no se prolongue luego del próximo 7 de junio.

"Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos", dijo el funcionario, haciendo referencia a las expresiones que no están de acuerdo con el distanciamiento social.

En esa misma línea, el ministro de Alberto Fernández explicó que esta situación no ocurre solamente en Argentina, ya que “es la ideología de Jai Bolsonaro (presidente de Brasil), de Donald Trump (EE.UU) y lo mismo ocurre en España”.

"Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común, tratar de que la gente no se enferme y que puedan contagiar a muchas más personas”, agregó Ginés.

Un dato no menor que manifestó el funcionario, es que la curva de infectados por Covid-19 “está en ascenso”, de modo que es muy difícil que no siga aumentando la cifra de casos positivos. Esto derivaría en una inminente extensión de la cuarentena, luego de la fecha límite del 7 de junio.

Por otro lado, Ginés señaló que ante este panorama crítico, que se viene una semana de definiciones y que desde el Ejecutivo nacional permanecen en constante análisis de la situación para delinear los próximos pasos a seguir para darle pelea al virus.

“Se está trabajando intensamente con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”, argumentó el ministro.

De hecho, mencionó que anoche tuvo una extensa reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para evaluar el estado sanitario en la ciudad, y adelantó que en las próximas semanas podría darse un cambio de estrategia en ese distrito.

No obstante, González García indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue representando "el peor escenario de la pandemia", ya que detalló que “el virus está circulando y nadie está exento de la posibilidad de contagiarse”.

En base a los casos confirmado en la provincia de Buenos Aires, el ministro de la Nación señaló que se trata de un proceso lento y destacó la labor del gobernador Axel Kicillof, quien “lleva adelante una estrategia más oportuna” de detección de infectados.

“El conurbano está en una búsqueda activa de casos, con aislamiento de las personas cuyos tests den positivos y eso limita la potencia y difusión del virus”, finalizó González García.

Más Leídas

Destacadas