Todos los condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido hace 22 años en Pinamar, se encuentran eximidos de prisión. Pero además en este homenaje, su hermana Gladys denunció que el autor material del crimen, el ex policía Gustavo Prellezo, fue habilitado para ejercer como abogado.
“Es una vergüenza que el asesino de mi hermano esté ejerciendo como abogado“, cuestionó Gladys desde El Bolsón, uno de los tantos lugares donde se recuerda al reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997. Fue el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal quien en agosto pasado le dio una matrícula a Prellezo.
Es Verdad que MATRICULÓ a este asesino por favor tiene una condena hasta el 2022. MATO a mi hermano Sr Presidente del colegio Dr abogados de Cap Fed pic.twitter.com/XqQFaC4VdA
— gladys cabezas (@glachucabezas) January 9, 2019
El efectivo de la Bonaerense, que en ese entonces estaba al servicio del empresario Alfredo Yabrán, fue condenado como autor de los dos disparos que terminaron con la vida de Cabezas. “Yo creo que todavía es alguien al que le deben muchos favores. Está condenado hasta 2021 pero tiene muchos beneficios”, agregó Gladys.
“En cada aniversario tenemos malas noticias y nos enteramos de que las personas que fueron sentenciadas reciben determinados beneficios”, aseguró el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas en la Revista Noticias y autor del libro que reconstruye la oscura trama que rodea al crimen.
Donde está la Moral y encima el juzgado lo deja salir a Paraguay.Que hacemos .No Se Olviden De Cabezas pic.twitter.com/sLnqdYwHav
— gladys cabezas (@glachucabezas) January 9, 2019
En tanto, Prellezo fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país. El ex oficial de la policía estudió en la cárcel y se recibió primero de abogado y luego de escribano en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).
En total, hubo tres condenados a reclusión perpetua y seis a prisión perpetua; además del suicidio del instigador del crimen de Cabezas, el empresario postal Yabrán, en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia.