miércoles, febrero 1, 2023

Qué dijo el gobierno de Kicillof sobre los $500 millones para la compra de gel íntimo

Desde la gestión de Kicillof argumentaron que la compra de gel íntimo forma parte de la prevención de enfermedades sexuales.

Categorías:

Luego de los encendidos cuestionamientos que realizaron dirigentes de la oposición a la gestión de Axel Kicillof por el “gasto millonario” en la compra de gel íntimo por $500 millones, el Ministerio de Salud bonaerense salió a responder a las críticas, al indicar que no se trata de un programa nuevo, sino que por el contrario significa una política de salud sexual.

Desde la cartera que conduce el Nicolás Kreplak, indicaron que la compra de gel íntimo para repartir en hospitales de la provincia de Buenos Aires no se trata de un nuevo programa. “Lo único que cambió es el slogan y el tipo de presentación”, aclararon respecto la medida “Haceme tuyo”, que impulsó el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

En ese sentido, la directora de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, Lidia Santa Cruz, indicó que la compra de gel íntimo se realiza “históricamente en los ministerios de salud porque son un elemento necesario para impedir la rotura del preservativo, y así evitar enfermedades de transmisión sexual.

Con relación a la repercusión que tuvo la iniciativa en las redes sociales, la funcionaria bonaerense dijo que le preocupa especialmente la existencia de “una mirada homofóbica y transfóbica” en las críticas y, en esa línea, sostuvo que “hay diferentes poblaciones que tienen otras necesidades de salud sexual y el Estado debe estar a la altura de esa demanda”.

Según se desprende del sitio oficial de compras de la provincia de Buenos Aires, el convenio con la adquisición de gel íntimo fue firmado con la empresa Farmacoop. En la reasignación de partida presupuestaria, el gobierno de Axel Kicillof abonará $500 por cada uno de los potes sobre una compra total de un millón de unidades.

Horas más tarde de que estallara el escándalo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo una defensa de la compra de gel íntimo. Kreplak dijo que, con el programa “Haceme Tuyo”, su cartera cumple con la ley y aseguró que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal también impulsaron iniciativas similares.

- Publicidad -

“Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden”, apuntó Kreplak contra la oposición.

El Ministro de Salud de Kicillof  sostuvo que la medida se encuadra en el cumplimiento de la Ley 27.675, más conocida como “Ley nacional de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual -ITS- y tuberculosis -TBC-“, promulgada en julio pasado.

En ese sentido, Kreplak también le envió un mensaje a la oposición legislativa. “Lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. A la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura bonaerense“, concluyó.

 El Ministerio de Salud bonaerense indicó que la compra de gel íntimo forma parte de una política de salud sexual.
El Ministerio de Salud bonaerense indicó que la compra de gel íntimo forma parte de una política de salud sexual.

Gel íntimo: las críticas de la oposición

En este marco, el legislador nacional del PRO y precandidato a Gobernador, Diego Santilli indicó que el “programa ‘Haceme tuyo’ de Axel Kicillof gastó $ 500 millones para comprar potes de gel íntimo“. “Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo”, criticó mediante sus redes sociales.

En esa línea, el jefe del bloque del PROb en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo cargó contra Kicillof y Kreplak. “Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar $ 500 millones en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura”, puntualizó.

En tanto, el diputado bonaerense de Juntos, Alex Campbell, presentó un proyecto de solicitud de informes para pedir al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que informe los detalles del programa y “los motivos que justifican esa millonaria compra” de gel íntimo.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. Ese gel no evita la transmisión de enfermedades sexuales. Solo potencia la enfermedad mental del kirchnerismo. Son unas viles lacras que engañan a la gente y sólo promueven la perversión, ya que la compra y repartija es para promover las relaciones homosexuales. Destruyen todo lo que tocan.

  2. Lo empezó comprando Vidal en el 2018 y estos boludos continúan, pero la mente enferma sie3mpre estará en los pseudo liberales

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: