El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, expresó su solidaridad con Israel tras el ataque de Hezbollah, denunciado este sábado en los Altos del Golán, el cual dejó al menos once muertos, incluyendo niños y adolescentes.
“La Oficina del Presidente expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista contra su población civil. Según información proporcionada por las FDI, el grupo terrorista Hezbollah lanzó una ráfaga de cohetes contra el norte de Israel, impactando en el área de Majdal Shams, asesinando a una decena de niños inocentes que estaban jugando al fútbol en una plaza”, afirmaron desde la Oficina del Presidente.
Además, en el documento, el Gobierno calificó el episodio como un acto de “odio hacia la humanidad” y respaldaron a la administración de Israel en las acciones que deba tomar para defenderse ante la andanada de cohetes disparados desde el Líbano, por el que hay más de 20 heridos.
“Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel combate todos los días, y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible”, señaló la misiva posteada por el presidente Javier Milei en sus cuentas personales.
En ese contexto, la Oficina del Presidente recordó que “en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a Hamás”, en referencia a la inclusión del grupo palestino al listado de grupos terroristas que elabora el Ministerio de Justicia en conjunto con el de Seguridad y Cancillería.
“Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quienes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal“, cerró el comunicado, reforzando nuevamente el alineamiento geopolítico del Gobierno nacional.
El ataque a Israel
El servicio de urgencias médicas de Israel informó que, al menos once personas murieron este sábado en los Altos del Golán tras una andanada de cohetes disparados desde el Líbano por los terroristas de Hezbollah.
En detalle, Eli Bin, jefe del servicio de urgencias Magen David Adom, informó que tras el ataque se portaron nueve muertos y más de 20 heridos, 9 de ellos en estado crítico, tras el impacto de un cohete en la localidad de Majdal Shams.
Se trató del “ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre” y “prepararemos una respuesta contra Hezbollah, actuaremos”, sostuvo el portavoz militar Daniel Hagari.
En concreto, las alarmas se dispararon en la ciudad de Majdal Shams cerca de las 17:24 horas local, cuando el sistema de defensa antiaérea detectó el ingreso de 30 proyectiles provenientes del país vecino. Más tarde, a las 17:55 horas local se activaron las sirenas en el área de Neve Ativ, ante la presencia de otros diez cohetes.
Algunos de ellos fueron interceptados, otros cayeron en zonas abiertas y uno impactó sobre el terreno. Los lanzamientos en su totalidad, más de 80, fueron atribuidos al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, que ataca a diario el norte de Israel.
“El Islam radical, encarnado en Hamas y Hezbollah, asesina niños inocentes jugando al fútbol, con armamentos que se industrializan en fábricas iraníes, como muchísimos de los armamentos de la coalición liderada por Teherán que desde el 8/10 está atacando Israe”, explicaron las autoridades israíles
En esa línea, las autoridades cerraron: “Mientras que para Israel la muerte de civiles es una tragedia, para Hamas y Hezbollah el asesinato de civiles, niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos inocentes es una estrategia”.