lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno recortó 40 mil planes Potenciar Trabajo: “Manda el FMI”

El Gobierno nacional recortó los planes Potenciar Trabajo de 40 mil jóvenes.

Categorías:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recortó en los últimos días los planes Potenciar Trabajo de 40 mil jóvenes que cobran la beca Progresar, por una supuesta “incompatibilidad” de estas prestaciones. 

“El Gobierno ajusta a los que peor la vienen pasando, parece que no tienen empatía con los más pobres”, manifestó la coordinadora territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, y luego apuntó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) manda, y el Gobierno ejecuta su plan de equilibrio fiscal a cualquier costo”.

- Publicidad -

Vale destacar que, el recorte de Potenciar Trabajo, impulsado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, implica un ahorro de $1.300 millones mensuales para el Estado nacional.

Tras la baja de los planes de Potenciar Trabajo, varios movimientos sociales denunciaron la medida estatal en una conferencia de prensa que realizaron el pasado lunes.

En Libres del Sur contaron que el sábado, día de cobro de los planes Potenciar Trabajo, muchos trabajadores de este programa se encontraron con que no tenían depositado el subsidio correspondiente a las tareas realizadas en el mes de agosto. 

La coordinadora territorial de Libres del Sur señaló en los últimos días que los jóvenes que estudian y trabajan con el Plan Potenciar fueron dados de baja sin previo aviso.

Los movimientos sociales salieron a las calles tras los recortes del Gobierno nacional del plan Potenciar Trabajo.
Los movimientos sociales salieron a las calles tras los recortes del Gobierno nacional del plan Potenciar Trabajo.
- Publicidad -

Debido a los recortes de Potenciar Trabajo, los movimientos sociales decidieron realizar protestas frente a las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La jornada de protesta, que se desarrolló a nivel nacional, fue convocada por Libres del Sur junto a la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive

En este contexto, la referente del Frente de Organizaciones en Lucha, Damaris Rolón, dijo que los movimientos sociales piden que ANSES “reciba a les estudiantes sin turno, de manera urgente, para que puedan darse de baja y recuperar el cobro del Potenciar” y también insisten “ante Desarrollo Social para que revierta su decisión”.

La referente del Frente de Organizaciones en Lucha y la coordinadora territorial de Libres del Sur consideraron que el recorte de los planes Potenciar Trabajo es algo “grave” que da por parte del Gobierno “un mensaje nefasto”.

Para la dirigente de las Organizaciones en Lucha, la baja de los planes sociales es “muy grave porque afecta a la población que más dificultades tiene para ingresar al mercado laboral”. 

“Se supone que son a quienes el Gobierno más quiere ayudar, porque son jóvenes que estudian y trabajan”, destacó la referente luego de que las autoridades dieran de baja 40 mil planes Potenciar Trabajo.

La respuesta del Gobierno por el recorte de los planes Potenciar Trabajo

Ante los reclamos de los movimientos sociales, desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron en las últimas horas que las “suspenciones” fueron 40 mil.

Las autoridades salieron a responder los reclamos de los movimientos sociales por el Potenciar Trabajo.
Las autoridades salieron a responder los reclamos de los movimientos sociales por el Potenciar Trabajo.

A su vez, el Gobierno nacional detalló que la baja de los planes sociales se produjo debido a que el único ingreso compatible con el Progresar Trabajo es la Asignación Universal por Hijo.

Fue así que, las autoridades de Desarrollo Social explicaron que los beneficiarios afectados de Potenciar Trabajo, para recuperar el plan, primero deberán darse de baja de la beca Progresar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario