miércoles, agosto 17, 2022

El Gobierno nacional prepara una nueva medida de dólar diferenciado para turistas

Tras un fuerte aumento del dólar, el Gobierno nacional anunció que impulsará un tipo de cambio diferenciado para los turistas.

Categorías:

Tras un fuerte aumento del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó esta mañana que el Gobierno nacional buscará implementar un tipo de cambio diferenciado para los turistas.

El funcionario destacó en las últimas horas que las autoridades nacionales trabajan en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios, a fin de evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

- Publicidad -

Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, apuntó Lammens durante una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno.

El ministro de Turismo reveló que ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico encabezado por la flamante ministra Silvina Batakis se reunirá este jueves para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

Del encuentro de mañana participarán, además de Lammens, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

Según trascendió, el Gobierno nacional este jueves el equipo económico nacional analizará diferentes medidas que “podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene”.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó que el Gobierno trabaja en un tipo de cambio diferenciado para los turistas.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó que el Gobierno trabaja en un tipo de cambio diferenciado para los turistas.
- Publicidad -

Vale recordar que, no es la primera vez que el Gobierno nacional propone implementar disposiciones para que los dólares que traen los turistas terminen en las reservas del Banco Central.

En octubre del 2021, el organismo rector del sistema financiero nacional creó la “caja de ahorro para turistas”, una cuenta bimonetaria para atraer los dólares del turismo receptivo con el objetivo de aumentar la oferta en el circuito formal de cambios

Sin embargo, pese a que la propuesta del Gabinete económico era innovadora, aquella herramienta impulsada por el Banco Central no tuvo el resultado deseado y fue un fracaso rotundo.

Luego de que ayer el dólar blue superó la barrera de los $300 y ante una posible devaluación del tipo de cambio oficial, el Gobierno nacional esta mañana realizó una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En las últimas horas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y Lammens transmitieron los temas centrales trabajados en la reunión de Gabinete de este jueves y respondieron las preguntas de los periodistas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario