lunes, septiembre 26, 2022

Gollan dijo que la publicación en The Lancet "ratifica el excelente desempeño de la Sputnik V"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó hoy los resultados favorables de la vacuna que fueron publicados por la prestigiosa revista científica.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó hoy los resultados favorables de la vacuna Sputnik V que fueron publicados por la prestigiosa revista científica The Lancet, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus.

"Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", escribió Gollan en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también en la misma red social, afirmó: "Hoy se publicó el estudio de final de Fase III de la #SputnikV que señala un 91,6% de eficacia y ausencia de efectos adversos graves".

 

 

- Publicidad -

La revista científica The Lancet difundió hoy los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

 

 

Por otra parte, la eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años. Se trata de uno de los temas que estuvo en discusión en su momento.

Además, entre los casos analizados, más del 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune humoral y una respuesta inmune 100 por ciento celular.

 

 

En relación a la seguridad, la mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

Más Leídas

Destacadas