jueves, mayo 19, 2022

Golpearon a embarazada, amenazaron a un nene de 3 años y mataron cuatro perros

Dos familias quinteras del barrio platense de Abasto sufrieron un robo que tuvo una violencia inusitada. Los asaltantes se llevaron casi $2 millones. Los testimonios de las víctimas.

Categorías:

Al menos seis delincuentes vestidos de policías ingresaron a dos casas de una zona de quintas de la localidad platense de Abasto, donde golpearon y amenazaron a dos familias, y luego huyeron con dos vehículos y casi 2 millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de del sábado, cuando al menos seis hombres que vestían ropas negras, estaban armados, con capuchas, y decían ser policías ingresaron a una casa en la calle 526 entre Ruta 36 y 193, de La Plata.

- Publicidad -

Según expresó luego una de las víctimas a la policía, los asaltantes previamente envenenaron a los tres perros que había en la vivienda. Una vez adentro, los hombres ataron y toda la familia, de nacionalidad boliviana, y amenazaron con cortarle una mano al hijo del matrimonio, de 3 años.

Escuché ruidos y no alcancé a levantarme cuando me agarraron y me ataron con alambre. A mi hijo de 3 años lo amenazaron con cortarle la mano. Nos pedían la plata y nos decían que si no se la dábamos se iban a llevar a mis hijos”, dijo Imar Cazón Chabez (32).

El hombre, que trabaja como quintero, denunció que fue golpeado en la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo. De la primera vivienda se robaron un vehículo Ford Fiesta, electrodomésticos y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.

 

- Publicidad -

 

Luego, los asaltantes ingresaron a la casa lindera, donde también redujeron a los habitantes y los golpearon. Rocío Bengochea (22), una de las víctimas, dijo que su esposo sintió ruidos fuera de su casa y cuando fue a ver qué sucedía fue sorprendido por los delincuentes, que lo redujeron y golpearon.

Me dieron con la culata del arma en la cabeza. Me pegaron patadas por todo el cuerpo. Cuando les dije que estaba embarazada, uno de ellos les dijo que pararan de pegarme”, señaló la mujer.

 

 

La víctima sostuvo que los delincuentes les robaron “los ahorros" de su suegra y "la recaudación del trabajo”, que según un vocero judicial era una suma cercana a los 2 millones de pesos. En tanto, antes de retirarse de lugar se robaron una camioneta Chevrolet S10 color gris, que la familia utilizaba para trabajar.

Los heridos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, añadieron las fuentes. La fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional (UFI) 16 de La Plata caratuló el hecho como “robo agravado” y dispuso una serie de diligencias para dar con los autores del hecho.

Más Leídas

Destacadas