sábado, enero 28, 2023

González Santalla sostuvo que hay “dirigentes que agachan la cabeza”

El senador bonaerense de La Cámpora González Santalla criticó a Magnetto, la “mafia de Clarín” y a los “dirigentes que agachan la cabeza”.

El senador bonaerense de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, participó de un encuentro de ATE en su pago chico, Avellaneda, que aprovechó para reforzar las criticas de su jefa política, Cristina Kirchner, al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, pero también cuestionó a los “dirigentes políticos y sindicales que agachan la cabeza”.

González Santalla sostuvo que apenas hubo “una década de felicidad para el pueblo” desde el retorno de la democracia en la que, precisamente, “Magnetto y la Mafia de Clarín no pudieron tomar decisiones sobre el rumbo de la Argentina, porque hubo dos presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que hicieron respetar la voluntad de los argentinos”.

- Publicidad -

En el discurso de la vice tras conocer la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz, Magnetto fue uno de los principales apuntados. “Mascota de usted, nunca, jamás, ¿me entiende? No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta“, lo cruzó Cristina Kirchner, tras la filtración de los chats del escándalo de Lago Argentino como el otro telón de fondo.

Santalla fue uno de los legisladores de los que participó de la conferencia que brindaron los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos, desde el hall de la Cámara alta, para denunciar que hay una “estrategia para debilitar al sistema democrático” en la que Magnetto, junto a actores judiciales y otros factores económicos, juegan un rol preponderante.

El año que viene se cumplen 40 años de Democracia. De esas cuatro décadas hubo solo una que fue de felicidad para nuestro pueblo, hubo solo una que fue de conquista de derechos, de independencia económica, de justicia social”, apuntó González Santalla desde el plenario de Avellaneda.

En 40 años solo en 12 pudimos recuperar el salario de los trabajadores, y fue precisamente en la única década en la que Magnetto y la Mafia de Clarín no pudieron tomar decisiones sobre el rumbo de la Argentina, porque hubo dos presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que hicieron respetar la voluntad de los argentinos y no la voluntad de quienes se creen dueños de este país”, añadió González Santalla.

- Publicidad -

La referencia del aniversario de los 40 años de democracia no es casual, en La Cámpora plantean la fecha como un mojón para salir a confrontar. “Esto es en definitiva lo que está en juego, una Democracia tutelada por esta Mafia, con dirigentes políticos y sindicales que agachan la cabeza, o una Democracia donde la Argentina vaya hacia donde quiere ir”, cerró Santalla, en otra consigna que fue ensayada por el gobernador Axel Kicillof, con la dicotomía “derecha o derechos”.

González Santalla y los pliegos judiciales

González Santalla es una de las espadas de La Cámpora en el Senado bonaerense, a cargo de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), en la que la semana pasada fracasó el intento de apurar el tratamiento de 45 pliegos judiciales, que probablemente queden postergados hasta 2023. Como contó este medio, por el despacho de González Santalla pasó el ahora presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, que nunca abandonó los menesteres judiciales del Gobernador. Fueron dos de las caras de esa derrota legislativa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario