La diputada provincial, Susana González, encabezó una jornada junto a la Facultad de Trabajo Social y el Consejo Social de la Universidad de La Plata en el Auditorio el Anexo de la Cámara baja y prometió sacar la Legislatura “a la calle”.
“Queremos que los legisladores no estén encerrado en esta caja de madera donde nada resuena y estén trabajando en el territorio donde se necesita poner el cuerpo y las ideas”, dijo González en diálogo con Diputados Bonaerenses.
En este sentido, la ensenadense cercana a Mario Secco destacó la articulación con las instituciones como la Universidad para poder trabajar en conjunto y llegar con más eficacia a los barrios más necesitados.
Cabe destacar que de la jornada “Accesibilidad a la Institucionalidad Estatal en el Territorio" participaron, junto a la legisladora, el decano Néstor Artiñano y la directora del Consejo Social Inés Iglesias.
#Ahora junto al decano de la FTS Néstor Artiñano y a la directora del Consejo Social de la UNLP Inés Iglesias, damos inicio a la jornada "Accesibilidad a la Institucionalidad Estatal en el Territorio".
Una inmensa alegría poder pensar juntos estrategias para los tiempos q vienen pic.twitter.com/UKEobMV2FZ— Susana H González (@susanagmenchu) November 26, 2019
“Me da una inmensa alegría poder pensar juntos estrategias para los tiempos que vienen donde el Estado esté verdaderamente en la calle y se llegue a las problemáticas con proyectos”, expresó González.
En diálogo con este portal, la diputada adelantó la vuelta del Programa de Médicos Comunitarios y de los Promotores de Salud, abandonados por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Asimismo, se discutieron medidas dedicadas al hábitat, los adultos mayores y las infancias. ”Queremos que todo lo que venga sea con concientización y militemos los derechos que vamos a recuperar en la próxima gestión”, agregó la abogada.
Por último, la sekista fue crítica a la actividad de los legisladores bonaerense y subrayó que “tenemos la mala costumbre de hacer normas para la gente sin escuchar a las personas para los que va dirigida esa norma”.