jueves, julio 7, 2022

Google alienta el uso de tapabocas para salvar vidas y evitar contagiarse COVID-19

El buscador utilizó su doodle para concientizar sobre la utilización de barbijo ante el rebrote de casos de covid-19.

Categorías:

El buscador más famoso de internet, Google, decidió utilizar su doodle para concientizar acerca del uso de tapabocas en el marco de la segunda ola de coronavirus que se desarrolla en el país.

De esta manera, al entrar a la web, se puede identificar a las letras con distintos modelos de barbijos y la frase “Utiliza mascarilla, salva vidas” para recordar, una vez más, la importancia de los protocolos de cuidado como la distancia social y el lavado de manos.

- Publicidad -

En torno a la semana más crítica que atraviesa la Argentina, donde hubo picos de 16 mil contagios en un día, Google no quedó ajeno a la situación y propuso promover, a través de sus herramientas, los recaudos que la población debe tomar para evitar enfermarse.

En ese sentido, al hacer click en los dibujos, el buscador remite al usuario a un resumen de casos a nivel mundial, nacional y provincial como así también muestra un texto con todas las medidas de protección.

“Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona”, indica el mensaje de Google.

Además, el buscador sugiere que ante la presencia de síntomas la persona consulte, primero por teléfono, a la autoridad sanitaria de la zona en la que reside para informarse sobre lo que debe hacer.

- Publicidad -

En tanto, esta mañana, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, advirtió que la Argentina atraviesa "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

La titular de la cartera sanitaria también admitió que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", aunque garantizó que “se va a sostener la atención y seguimiento de otras patologías”.

Asimismo, Vizzotti recordó que “las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales". “La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas", indicó.

Sobre el escenario en el AMBA, la ministra confió que el “aumento de casos fue de más del 40% en una semana” y reveló que en el primer encuentro que las autoridades llevaron adelante ayer “se acordó que era necesario tomar medidas intensivas, transitorias, tempranas y localizadas”.

 

Cómo usar de manera adecuada el barbijo

 

Las autoridades sanitarias recomiendan utilizar un tapabocas que cubra nariz, mentón y boca adecuadamente, lavarlo todos los días a una temperatura ideal de 60 grados, con una gota de cloro o lavandina y enjuagándolas muy bien.

 

 

Otro punto a tener en cuenta es que los barbijos deben estar pegados muy bien al rostro y, los que se fabriquen de forma casera tienen que cumplir con ciertos requisitos como utilizar tres capaz de tela para evitar la mayor propagación de partículas.

"Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster", detalló la directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kekhove.

Más Leídas

Destacadas