lunes, agosto 8, 2022

Grabois criticó el dólar agro para el campo: “Es una humillación”

Grabois no le perdonó al Gobierno la puesta en marcha del “dólar agro” para que campo liquide la cosecha.

Categorías:

El dirigente social de Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores excluidos (MTE), Juan Grabois, fue culminante con el “dólar agro” que lanzó el Gobierno para que el campo liquide la cosecha. “¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?”, expresó desde su cuenta de Twitter.

El docente y abogado no sólo se mostró fastidioso con la medida apuntada al sector agropecuario, sino también con el día del anuncio, que fue hecho en pleno aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. “En el día de Evita es una humillación”, señaló.

- Publicidad -

A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana…”, ironizó Grabois, al considerar que las medidas tomadas por el Banco Central (BCRA) son facilidades para los ricos. “Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va”, se quejó el dirigente del MTE.

La crítica de Grabois responde al “dólar agro” que permite a los productores acceder a una cobertura de cambio por hasta el 70 % de la venta de granos que concreten al exterior hasta el próximo 31 de agosto y el 30% restante al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Con este nuevo régimen cambiario, la entidad dirigida por Miguel Pesce permitirá que los productores que realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

Esperamos conseguir USD 2.500 millones”, expresó el Presidente del BCRA sobre el dólar agro que se lanzó en medio de una feroz corrida cambiaria, escasez de dólares y una situación económica delicada.

- Publicidad -

La medida también recibió críticas desde el sector industrial Pyme, que remarcó que la industria genera mucho más valor agregado y más trabajo que el campo. “Hay un enojo muy grande”, señaló Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Hace algunos días Alberto Fernández, en un acto público junto con 16 gobernadores, lanzó un dardo al campo: “Tenemos el desafío de enfrentar a los que guardan u$s 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario