lunes, agosto 8, 2022

Grana: “Quieren consolar a los pobres con propinas, changas y comida en mal estado”

El diputado kirchnerista fundamentó el rechazo de su bloque a los cambios en el banco de alimentos que impulsó Carrió.

Categorías:

En medio del revuelo que generaron sus dichos sobre las “changas y propinas”, Diputados dio media sanción a un proyecto de autoría de Elisa Carrió que introduce cambios en el régimen de donación de alimentos.  

- Publicidad -

La principal modificación que estipula es que la empresa o institución donante sólo le cabe responsabilidad civil y penal por los posibles daños causados por la mercadería cuando se pruebe culpa o dolo hasta el momento de la donación, y no posteriormente.

El problema era que si la empresa entregaba la mercadería dos meses antes de su vencimiento y se repartía cinco meses después, tenía responsabilidad“, explicó Carrió. Según sus cálculos “se pierden 16 millones de toneladas de alimentos” por año.

La norma fue aprobada apoyo del Frente Renovador, Argentina Federal y el Movimiento Evita, mientras que el kirchnerismo y la izquierda la rechazaron al advertir sobre los riesgos en la salud que dichos alimentos podrían provocar.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado Adrián Grana aseveró que el proyecto apunta a darle un “manto de cobertura” a empresas que quieran “deshacerse de alimentos dándoselos a los pobres”.

Como política para mitigar el hambre en la Argentina nos parece una real porquería. Da vergüenza ajena que a nuestros pobres se los quiera consolar con propinas, con changas y con comida que se está pudriendo“, sostuvo el legislador kirchnerista.

Más Leídas

Destacadas