Este fin de semana un yate que navegaba por el delta de Tigre se incendió con once tripulantes a bordo luego de un desperfecto que registró en la sala de máquinas y timonera.
Las fuerzas de seguridad debieron actuar para contener las llamas, de acuerdo a lo que confirmó Prefectura Naval, que además indicó que ninguna de las personas sufrió heridas.
"Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Tigre desplegaron al guardacostas SI 5, unidad preparada para la lucha contra incendios”, explicó la fuerza en un comunicado.
Asimismo, Prefectura destacó la participación de tres embarcaciones (los guardacostas GC-78, GC-178 y el semirrígido 6455) y la colaboración de los bomberos del Municipio de Tigre.
“Las naves lograron sofocar el fuego que se inició en la sala de máquinas y timonera, tomando rápidamente el resto de la embarcación", agregaron en la comunicación oficial.
La @PrefecturaNaval apagó el incendio de un yate donde se encontraban once personas navegando cerca del Río San Antonio.
Desde el Guardacostas SPI 5 de Tigre se logró extinguir el fuego y los efectivos desembarcaron a la tripulación que se encuentra en buen estado de salud. pic.twitter.com/k9StYGlh0n
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) December 27, 2020
Se trató de un operativo de "gran dificultad" porque la embarcación se ubicaba en una zona de escasa profundidad, por lo que impedía al guardacostas acercarse y operar adecuadamente.
Por último aseguraron que por el incidente controlaron el tránsito en el canal de navegación y que además se minimizaron los riesgos de contaminación de las aguas.