miércoles, julio 6, 2022

Gribaudo alertó que “la escasez de gasoil” podría derivar en “desabastecimiento”

El titular de la bancada de senadores bonaerenses de Juntos, Christian Gribaudo, alertó sobre las consecuencias de la falta de gasoil en la provincia de Buenos Aires. Fuertes críticas al Gobierno.

El presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo, este miércoles planteó su preocupación ante el faltante de gasoil en todo el país y alertó sobre las consecuencias que podría tener en un futuro cercano en la provincia de Buenos Aires.

“De seguir la actual escasez de gasoil no se podría llevar a cabo la cosecha gruesa, ni el transporte de ganado y alimentos para su comercialización, lo que derivará en faltante de elementos esenciales en los almacenes y supermercados”, avisó Gribaudo.

- Publicidad -

Sin vueltas, el jefe de la bancada de senadores bonaerenses de Juntos alertó que la falta de gasoil podría desembocar en un desabastecimiento “en los almacenes y supermercados”, en una jornada donde trasportistas protagonizan un paro nacional por la escasez de combustible.

Gribaudo fue crítico con los gobiernos del Frente de Todos. “Están aplicando las mismas políticas que no funcionaron durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fueron una de las principales causas de la actual crisis energética que estamos viviendo”, sostuvo.

Para el titular de la bancada opositora en el Senado bonaerense, “a esto, se le suma la inflación exorbitante, el aumento de precios y los salarios desactualizados”, problemas que aquejan a los trabajadores de todo el país y de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Gribaudo explicó que “de seguir la actual escasez de gasoil no se podría llevar a cabo la cosecha gruesa ni el transporte de ganado y alimentos para su comercialización, lo que derivará en faltante de elementos esenciales en los almacenes y supermercados”.

- Publicidad -

Además, la falta de gasoil no sólo impacta en el transporte y la comercialización, ya que se suma el factor del aumento del precio por litro en los lugares donde aún se encuentra combustible”, apuntó el extitular del IPS durante la administración de María Eugenia Vidal.

En ese contexto, Gribaudo cuestionó la modificación a la Ley de Biocombustibles, impulsada por Máximo Kirchner: “Tuvo el pretexto de reducir la incidencia del biodiesel y bioetanol en el gasoil y la nafta para beneficiar a las provincias petroleras, pero no lo logró”.

Sólo consiguió reducir los litros de los combustibles disponibles en el mercado”, afirmó Gribaudo, y concluyó: “Esta norma también incumple con el Acuerdo de París, mediante el cual nuestro país se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, afectando así al medioambiente”.

Falta de gasoil: los reclamos de Juntos en el Senado bonaerense

Como informó en exclusiva Diputados Bonaerenses, en la comisión de Turismo del Senado bonaerense se aprobó un pedido de informes por el faltante de gasoil en el interior de la provincia de Buenos Aires y diversas situaciones de desabastecimiento. 

El tema se agudizó mucho y hay ocho provincias con riesgo de paralizar los servicios públicos“, enfatizaron su preocupación desde la bancada de Juntos durante el encuentro en la comisión que preside la senadora radical Flavia Delmonte.

Sobre este punto, la vicepresidenta de la comisión de Turismo, la camporista Ayelén Durán, asumió el rol de vocera y mediadora por parte del oficialismo, con la promesa de presentar datos oficiales ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el próximo destino del texto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario