martes, noviembre 29, 2022

Sergio Massa repudió el ataque a Ucrania: “Es una agresión unilateral de Putin”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó una dura condena al ataque de la Federación Rusa contra Ucrania.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, realizó una dura condena al ataque perpetrado por la Federación Rusa contra Ucrania, al describirlo como un hecho que “pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”.

Luego de que la cancillería argentina indicara su rechazo al uso de la fuerza armada por parte de Rusia, Massa dio a conocer una postura más enfática en la que responsabiliza a Vladimir Putin por la escalada militar desplegada en los territorios de Donetsk, Lugansk y Chernobyl.

- Publicidad -

“Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”, sostuvo el presidente de la Cámara baja.

Es ese sentido, Massa expresó en Twitter que “la historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas”.

Según el informe del servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, las fuerzas rusas avanzan entre explosiones y ataques, utilizando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de ciudades ucranianas.

En ese marco, Massa puntualizó que: “Argentina como Nación democrática, comprometida y respetuosa de los Derechos Humanos debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

- Publicidad -

Las fuerzas rusas avanzan, entre explosiones y ataques, contra la infraestructura civil y militar de ciudades ucranianas.
Las fuerzas rusas avanzan, entre explosiones y ataques, contra la infraestructura civil y militar de ciudades ucranianas.

Cabe señalar, que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti leyó esta mañana un comunicado a través del cual el Gobierno “llamó a a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, en sintonía con la postura de la comunidad internacional y las potencias occidentales.

En efecto, el texto oficial del Gobierno sostiene “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas (…) con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario