miércoles, agosto 10, 2022

Gustavo Posse quiere abrir un Unicenter y una Ministra de Kicillof salió a ponerlo en vereda

Teresa García le adelantó al intendente de San Isidro que “no se habilitará por los riesgos sanitarios que eso implica”, en medio de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García volvió a cruzar al intendente de San Isidro Gustavo Posse por querer “abrir un Unicenter” y le adelantó que “no se habilitará por los riesgos sanitarios que eso implica”.

“Escuché que el intendente quiere abrir las grandes superficies comerciales. Pero abrir el Unicenter para ir a buscar la mercadería por delivery implica personal de mantenimiento, de limpieza, y de personal del conglomerado de negocios que excede a los empleados de esos locales", explicó la Ministra.

- Publicidad -

En rigor, ayer el Municipio confirmó desde su web oficial que abrirán los dos shoppings que se encuentran en el distrito, Unicenter y Soleil, para que "vuelvan a funcionar bajo la modalidad de delivery (no take away)".

Según informaron, en esta primera etapa se reincorporarán 250 trabajadores de forma directa. También generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación.

 

- Publicidad -

 

El caso de la localidad conducida por Posse fue tomado como ejemplo por la funcionaria para explicar que hay alcaldes que piden tener autonomía de decisión para la apertura comercial o del turismo. "Pero la manera correcta, es abrir a medida que bajen los contagios”, aclaró García.

"Es paradójico porque son municipios que se vallaron en la primera etapa de aislamiento y ahora cuando se da una mayor cantidad de casospiden la apertura indiscriminada ", arremetió.

Sucede que, los dos viejos conocidos por su trayectoria política y su vecindad sanisidrense, ya habían protagonizado un acalorado cruce por el fondo de emergencia que el gobernador Axel Kicillof envió a los municipios en medio de la abrupta caída de la recaudación por la pandemia del coronavirus.

 

 

En ese momento, el entredicho dio que hablar en territorio bonaerense. Incluso, el diputado possista Walter Carusso salió a contestarle a la exsenadora provincial, quien trató a su líder político de “gobernar para los medios” y “cobrarles impuestos muy caros a los vecinos”.

Estoy sorprendido, yo no sabía que los municipios recaudan impuestos, hasta donde yo sé cobran tasas. Los impuestos los recauda la Provincia para luego repartirlo entre los 17 millones de bonaerenes y sí, en San Isidro son caros el Inmobiliario y las patentes”, chicaneó el titular de la bancada de Cambio Federal.

Por último, en diálogo con El Destape Radio, García aclaró que “no puede haber apertura turística, hay algunos intendentes que dicen que van a abrir igual y tendrán que hacer un decreto municipal que es un acto de responsabilidad pública y se tendrán que hacer cargo de eso".

Más Leídas

Destacadas