miércoles, julio 6, 2022

Habilitan otras 610 mil dosis del componente dos de la Sputnik V producidas en Argentina

Se espera que el aval se oficialice el jueves. Además, China prepara la autorización para permitir ocho vuelos seguidos de Aerolíneas Argentinas por dosis de Sinopharm.

Categorías:

El Instituto Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V, habilitará este jueves una partida de más de 610 mil dosis del componente dos contra el coronavirus, producidas en Argentina a través del Laboratorio Richmond.

Con el aval de esas vacunas realizadas en el país, un lote de 610.250 dosis en total, el Gobierno nacional llegará a tener 1.005.000 de Sputnik V segundo componente terminadas en la Argentina, gracias al acuerdo entre el Fondo Ruso y en el Laboratorio Richmond.

- Publicidad -

Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron que se ultiman los detalles para que China habilite nuevamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas después de las restricciones que se impusieron ante un rebrote de COVID-19.

En principio, la fecha de inicio de los vuelos hacia el gigante asiático sería el miércoles 25, cuando aterrizaría el primero de los ocho vuelos de la compañía aérea nacional para traer 8 millones de dosis de Sinopharm.

Por otra parte, después del 23 de agosto está prevista la llegada de más de 2,5 millones de dosis de Oxford/AstraZeneca terminadas en México, parte del lote producido en conjunto entre Argentina y el país latino.

Con esa partida, el laboratorio británico, dueño del fármaco, cumplirá con el acuerdo por 3,5 millones dosis, prometidas para este mes, que estarán destinadas a completar esquemas de vacunación en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Con este panorama, en total el país aguardan 12.110.250 más de vacunas para combatir la pandemia, la mayoría de las cuales llegará a partir de los últimos días de agosto e incluso, a inicios de septiembre.

De todas formas, este miércoles arribarán al aeropuerto de Ezeiza 819 mil dosis de Sinopharm, en un avión de la compañía Lufthansa, parte del envío desde China de 2,3 millones de dosis del fármaco, que terminarán de llegar entre el jueves y el sábado.

A la par, durante la tarde de hoy también arribarán al menos 300.000 dosis de AstraZeneca, terminadas en el Laboratorio Liomont de México, parte de la producción en conjunto con dicho país.

 

 

Con esas vacunas, para el sábado el país contará con 47 millones de vacunas contra el COVID, destinadas a reforzar la campaña de inmunización, mientras espera que se consolide la llegada de las más de 12 millones de dosis, entre las Sputnik V componente 2, las AstraZeneca y las Sinopharm.

Cabe destacar que, según el Ministerio de Salud nacional, hasta el momento se vacunaron con al menos una dosis 26.827.362 personas en Argentina, de las cuales 10.488.988 recibieron el esquema de inmunización completo.

Más Leídas

Destacadas