jueves, diciembre 1, 2022

Hablemos: cómo funciona la línea telefónica para varones que ejercen violencia de género

El gobierno bonaerense creó Hablemos, una línea telefónica de primera escucha, para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia de género.

Categorías:

En el marco de repercusión causada por la violación grupal en Palermo, el gobierno bonaerense creó una “línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género”.

La línea telefónica Hablemos” funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual y fue oficializada mediante la resolución 113 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial.

En los considerandos de la medida que da lugar a la línea telefónica Hablemos, se remarca que “las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización”.

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual presentó la linea Hablemos para varones que ejercen vionencia de género.
El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual presentó la linea Hablemos para varones que ejercen vionencia de género.
- Publicidad -

En ese marco, desde la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual se destacó que el trabajo para la erradicación de las violencias “debe incluir medidas que permitan problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades”.

Además, se resaltó que la línea telefónica Hablemos no sólo es apuntada desde un enfoque de sensibilización o prevención, sino también como un modo de reparar los efectos de las violencias ejercidas contra mujeres y personas LGTBI+.

El objetivo de la línea telefónica Hablemos apunta a “facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención”.

Además, las políticas de atención y abordaje con varones que ejercen violencia de género forman parte de las políticas ampliadas de protección y prevención de aquellas personas que han denunciado o están en una situación de violencia por razones de género, detalló la resolución.


Línea Hablemos: a quiénes está dirigida

- Publicidad -

La atención de la línea telefónica Hablemos estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la Provincia de Buenos Aires que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental.

Hablemos también está apuntada a aquellos varones mayores de edad que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos.

El objetivo principal de Hablemos es facilitar el acceso a una primera escucha profesional y la posterior derivación en tanto medida preventiva orientada a reforzar la protección integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Línea Hablemos: cuál es el número y el horario de atención

La Línea Hablemos, 221-602 4003, forma parte del abordaje integral de las violencias por razones de género y funciona en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital.

El horario de atención de la línea telefónica Hablemos, destinada a varones bonaerenses mayores de 18 años, es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario