jueves, octubre 6, 2022

Habló el diputado detenido en la casa de Cristina Kirchner: “Molestábamos en la foto”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, sostuvo que la policía porteña “sabía muy bien que detenían a un legislador” y que la orden era “garantizar la protesta opositora”.

Ayer por la noche quedo varios videos registraron como la policía de la Ciudad de Buenos Aires, redujo en plena calle al diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, lo esposó y lo subió a un camión para trasladarlo a dependencias de la fuerza, en medio de las manifestaciones a favor y en contra de Cristina Kirchner en la puerta del domicilio de la vicepresidenta.

Sabían que detenían a un legislador, lo hicieron porque molestábamos en la foto y tenían orden de garantizar la proptesta opositora”, dijo Grana en diálogo con Diputados Bonaerenses y recordó: “Los diputados tenemos fueros y si no nos encuentran cometiendo un delito ‘infraganti’ no no pueden detener, pero lo hicieron igual”.

- Publicidad -

El histórico dirigente del distrito bonaerense Morón y militante del partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, reveló a este medio que previamente a su detención había mantenido contacto durante dos horas con los efectivos de la Policía porteña, incluso que se había presentado con su credencial de diputado bonaerense, por los que los uniformados “sabían muy bien que estaban deteniendo a un legisaldor, pero lo hicieron igual”.

Por suerte fue solo el mal trago de la detención que terminó cuando me liberaron antes de ingresar a la comisaría. Tuvieron que desistir porque era un escándalo y una barrabasada detener a un diputado, había cámaras de todos los medios que mostraban que no habíamos hecho absolutamente nada”, setenció el exdiputado nacional entre 2015 y 2019.

Uno de los videos que muestra la detención de Adrián Grana.

Nos quisieron detener porque molestábamos en la foto, la policía de la Ciudad de Buenos Aires tenía la orden de garantizar la protesta opositora. No nos molesta que la gente se movilice porque es parte fundamental de la democracia, pero hay mucha gente movilizada por el odio que generan los medios concentrados de comunicación”, agregó Grana.

En ese contexto, el diputado bonaerense del Frente de Todos negó haber golpeado a uno de los agentes porteños, como se dijo en un primer momento. “Esta detención es parte del odio de este linchamiento judicial, mediático y político que están sosteniendo contra Cristina Kirchner”, senteció Grana a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El legisaldor apuntó que estas actitudes “ya no sorprenden” porque son “parte del paisaje habitual de la política argentina”. “Hay claramente un linchamiento, están interesando hacer desaparecer al peronismo por otros medios, no me queda duda que quieren meter presa a Cristina Kirchner”, dijo.

Grana reparó en las inconsistencias de la causa Vialidad. “En este juicio no hay pruebas, no pueden confirmar ni un solo hecho, no pueden decir tal persona estuvo en tal lugar haciendo tal cosa. No tienen ni una sola prueba. El tema no es saber la verdad, sino usar esta causa para proscribir, quieren sacar al peronismo del medio”, señaló.

El repudio de Cristina Kirchner

La Vicepresidente rápidamente repudió la represión y detenciones efectuadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó directamente al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Lo único que le faltaba para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo la exmandataria en Twitter.

Cristina Kirchner recordó que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos: ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal“.

Así detenían al diputado bonaerense Adrián Grana.
Así detenían al diputado bonaerense Adrián Grana.

Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos“, agregó para cuestionar al jefe de Gobierno porteño, quien horas más tarde respondió por Twitter en un mensaje en el que le reclamó “no engendrar violencia” y “cuidar la paz social”.

Otro de los que se manifestó fue ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien a su vez acusó a la policía de Rodríguez Larreta de “proteger a los violentos, gasear y atacar a los manifestantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tu policía protegió a los violentos, gaseó y atacó a los manifistantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Kirchner y de yapa metiste preso al diputado Adrián Grana”, se quejó Larroque.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario