domingo, noviembre 28, 2021

Habló la madre de Chano Charpentier: “Acá solo hay víctimas y una de ellas es mi hijo”

La mujer pidió que la ayuden y que “hagan algo con la ley de Salud Mental”.

Categorías:

A dos días de que el cantante y exlíder de Tan Biónica, Chano Charpentier, protagonizara una situación de violencia tras un brote psicótico y terminara con un disparo en el abdomen por el que permanece internado, la mamá del músico se refirió a la tragedia que vive su hijo.

En ese marco, Marina Charpentier, relató que Chano está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico y aseguró que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo.

En la puerta del Sanatorio Otamendi, donde los médicos le extrajeron al músico el bazo, un riñón y parte del páncreas por la lesión que causó la bala, Marina pidió que “hagan algo con la Ley de Salud Mental”.

"Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo?”, manifestó llorando la mamá de Chano.

En ese momento, Marina expresó que por la situación “solo hay víctimas y una es mi hijo, que está luchando por su vida”. A la par, la mujer remarcó que la mamá del agente Facundo Améndola, quien efectuó el disparo contra Chano, “debe estar sufriendo como yo”.

“Yo solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo, y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda”, manifestó Marina Charpentier sobre los hechos sucedidos el domingo pasado.

En esa línea, la mujer afirmó que no sabe “a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta”.

“Está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha. Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda”, sostuvo Marina sobre la adicción de su hijo.

A su vez, la mamá de Chano agradeció “al equipo terapéutico (del músico), que lo acompaña hace 20 años”, al personal del Sanatorio Otamendi por la atención que recibe el cantante y “a todos los que nos han respetado y le mandan fuerzas”.

 

Marina Charpentier.

Cabe destacar que Chano Charpentier terminó internado el pasado domingo a la medianoche luego de que, en circunstancias que se investigan judicialmente, un efectivo de la Policía Bonaerense le disparara en el abdomen.

Según el reporte policial, el cantante tuvo un brote psicótico “por consumir estupefacientes”, intentó atacar a su madre y al oficial Améndola con un cuchillo, por lo que el agente disparó contra Chano y le causó una lesión.

Por la gravedad de las heridas, el músico fue operado de urgencia en la madrugada del lunes, donde le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas y permanece en estado delicado en terapia intensiva.

 

 

De acuerdo a la información que surgió en las últimas horas del martes, el personal médico le quitó la asistencia respiratoria mecánica a Chano, aunque su estado de salud todavía es grave.

Ayer por la mañana, Marina Charpentier dialogó de manera informal con Juan Manuel Esperante, fiscal anterior del caso, que cambió de investigador por una resolución interna de la Procuración que indica que un expediente protagonizado por un policía debe ser investigado por una UFI de delitos complejos.

 

 

El fiscal la notó sumamente afectada, preocupada por la situación penal de su hijo. De momento, Chano no será imputado. La preocupación de la Justicia, según fuentes en Tribunales, es determinar la responsabilidad del policía que disparó.

Así, se espera que Marina, testigo clave del hecho, sea citada a indagatoria para esclarecer la situación trágica que acabó con el cantante en terapia intensiva y luchando por su vida.

 

Chano Charpentier y su adicción a las drogas

 

La relación problemática del músico con el consumo de estupefacientes tiene una larga historia. De hecho, el propio cantante explicó hace seis años lo que representaba para él luchar contra la adicción.

“La idea de la muerte me persigue desde siempre, siempre le tuve miedo. Quizás no me cuidé lo suficiente”, manifestó en su momento el exlíder de Tan Biónica, en una entrevista.

En ese aspecto, Chano contó que “hasta los 24 años, que fue un período de tocar mucho el fondo, muchas veces. Perdía trabajos, no podía sostener nada en el tiempo, era incapaz de valerme por mí mismo”.

 

 

En esa época decidió internarse para superar la adicción. “Había construido vínculos de mierda, con gente ensimismada que solo pensaba en su próxima dosis. De la gente que querés, cuando estás así te tenés que alejar”, relató.

En paralelo, el músico remarcó que al consumir drogas “uno no es una persona libre que toma lo que quiere: es una persona no solo gobernada por las drogas, sino por cualquier deseo inmediato, es un esclavo”.

“Acá no hay punto medio, o uno está comprometido con su vida o lo está con su muerte. El de las adicciones es un camino que termina con la muerte, internado o en cana. Y yo sé que es algo que voy a tener que atender diariamente. Yo soy un adicto. Tengo una enfermedad crónica que tengo que atender”, afirmó Chano.

 

Si estás o conocés a alguien en una situación similar, podés llamar al 141, un servicio de contención para personas con problemas de consumo en situación de aislamiento, las 24 horas del día.

Más Leídas

Destacadas