viernes, diciembre 3, 2021

Hace 14 semanas que bajan los contagios Covid en la provincia de Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus volvieron a caer 14% comparado con los últimos siete días y 88% desde el pico de la segunda ola de la pandemia.

Categorías:

El promedio diario de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires volvió a caer un 14% respecto a los últimos siete días. De esta manera, en el acumulado hace 14 semanas que bajan los casos positivos en territorio bonaerense, con un descenso del 88% sobre el pico de la segunda ola de la pandemia.  

Así lo comunicaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a través de sus cuentas en las redes sociales. “Decimocuarta semana consecutiva de caída de casos, con un promedio diario de 1.431 casos: -14% respecto a la semana anterior y -88% respecto del pico de la segunda ola”, sintetizó Bianco.

- Publicidad -

De ese total de promedio de contagios de coronavirus, 959 se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que por primera vez en el año perforó la barrera de los 1.000 casos en esa región, y 467 pertenecen al interior bonaerense.

 

 

- Publicidad -

Pese a la buena noticia que arrojaron los indicadores Covid, el jefe de Gabinete llamó a mantener todas las medidas de cuidado e higiene y a respetar los protocolos para evitar nuevos contagios “mientras continuamos completando los esquemas de vacunación”.

“Cerramos  la decimocuarta semana consecutiva en descenso de casos que acumula un 88% desde el pico de la segunda ola. Nos cuidamos y vacunamos. Ya tenemos un millón y medio de turnos para segundas dosis asignados, para continuar cerrando cada vez más esquemas”, agregó el ministro de Salud bonaerense.

 

 

La semana pasada el Gobierno bonaerense precisó que no sólo los contagios Covid se encontraban en baja sino que también el número de víctimas fatales, la cantidad de consultas telefónicas y el total de internaciones en unidades de terapia intensiva.

Ahora, habrá que esperar hasta la conferencia de prensa de este martes sobre la situación epidemiológica de la provincia para conocer si el resto de los indicadores el coronavirus siguieron la misma tendencia a la baja durante los últimos siete días.

En tanto, para esta semana por la baja de contagios y el avance del plan de vacunación, el Gobierno nacional decretó la vuelta a la presencialidad en las oficinas públicas, en las escuelas de todo el país, y hacer una prueba piloto para evaluar el regreso de los hinchas a los espectáculos deportivos.

Más Leídas

Destacadas