miércoles, mayo 25, 2022

Hace nueve semanas que cae la cantidad de muertos Covid en la provincia

En total se registra un descenso del 74% en la cantidad de víctimas falales en relación al pico de la primera ola. Además, hace 12 semanas que bajan los contagios.

Categorías:

El Gobierno bonaerense informó que los números del coronavirus en la provincia de Buenos Aires siguen arrojando valores altamente positivos: los contagios Covid, la cantidad de muertos y de internados siguen en baja, mientras avanza la campaña de vacunación.

Así lo anunciaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa en el salón dorado de la Gobernación. “Es una semana interesante, porque se consolida la velocidad de descenso de los casos Covid”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, al inicio de la rueda.

- Publicidad -

 

El gráfico que muestra la caída del 81% en los casos Covid. 
 

En cuanto a los contagios, hace 12 semanas que caen, con una baja del 81% respecto al pico de la segunda ola de coronavirus (pasaron de más de 12 mil a 3 mil). “Es la semana con menos casos en el año, perforamos el valle de principio de año”, celebró Kreplak.

Además, durante los últimos siete días las autoridades sanitarias registraron una importante velocidad de caída de los casos positivos. “Hubo un 26% de descenso, veníamos de tres semanas donde era del 8%, casi triplica la velocidad. También las consultas siguen bajas”, apuntó Kreplak.

- Publicidad -

 

El aumento en la velocidad de caída de casos de coronavirus. 
 

Las cifras de muertos por Covid también exhiben señales auspiciosas con 9 semanas consecutivas en baja, lo que representa una caída del 74% desde el pico de la segunda ola. “La primera semana de junio tuvimos el pico de 271 personas fallecidas, y actualmente estamos en 47”, ejemplificó Kreplak.

Los índices de ocupación de unidades de terapia intensiva también resultan alentadores. Por estas horas, hay 2.576 camas críticas ocupadas en territorio bonaerense de las cuales apenas 786 (el 30%) son por casos relacionados con el coronavirus. El pico de este año había llegado a más de 2.000.

 

Los indices de ocupación de camas de terapia intensiva. 
 

Seguimos teniendo más egresos que ingresos lo que resulta otra muy buena noticia. Para finales de abril tuvimos el pico de ingresos a los hospitales”, detalló Kreplak durante la conferencia de prensa.

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que los buenos índices se explican por el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial. “La cantidad de vacunas es para nosotros la razón de la caída de muertos y contagiados Covid”, aventuró Kreplak.

 

El gráfico del avance de la variante Delta de Covid. 
 

Los funcionarios provinciales también precisaron cómo se encuentra el avance de la variante Delta de Covid. “Tenemos 44 casos, de los cuales 42 son viajeros y 2 contactos estrechos. Hasta el momento tenemos controlados todos los casos registrados”, apuntó el ministro de Salud.

 

Vacunación Covid puerta a puerta

 

Habida cuenta de los resultados del plan de inoculación contra el Covid, el Gobierno bonaerense en las próximas semanas se concentrará en ir a la búsqueda de todos aquellos vecinos que no recibieron aún la primera dosis de la vacuna. Será un trabajo itinerante.

En concreto, habrá cinco colectivos vacunatorios móviles con personal especializado para avanzar en la aplicación de dosis casa por casa.Es para territorios donde vemos más resistencia a iniciar los esquemas, se arrancará por Tres de febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro”, especificó Keplak.

 

Los datos de la vacunación en la provincia de Buenos Aires. 
 

Por otra parte, también el tren sanitario continúa en su tercer tramo: entre otras cosas, se hacen testeos por Covid, chequeos médicos, salud sexual, y se dan vacunas del calendario y contra el coronavirus. Otra estrategia que seguirá es la vacunación espontánea en las postas instaladas en estaciones de trenes.

Más Leídas

Destacadas