martes, julio 5, 2022

Hacia una vejez saludable: la Anses reunió a cientos de adultos mayores en Diputados

El objetivo de la Jornada de Sensibilización fue concientizar sobre el riesgo de diferentes enfermedades a las que no se suele prestar atención.

Se realizó esta mañana en el Anexo de la Cámara de Diputados la primera Jornada de Sensibilización para los adultos mayores, con el objetivo de brindarles información para que puedan tener una vida saludable y activa.

El evento impulsado por la ANSES y el Ministerio de Salud provincial contó con la apertura del diputado de Cambiemos Diego Rovella quien manifestó su apoyo a este tipo de políticas públicas. 

- Publicidad -

En sentido, la Licenciada Mercedes Spinetta del Programa de Adultos Mayores del ANSES, explicó que “el objetivo fue que los adultos mayores se informen sobre ciertas enfermedades, los síntomas y el tratamiento respectivo”.

Los encargados de disertar sobre las diferentes temáticas fueron médicos del Ministerio de Salud provincial  que pertenecen a la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

- Publicidad -

Allí, se trataron temas relacionados a enfermedades como la hipertención, la diabetes, nutrición, además de la prevención de caídas en la vía pública y el tabaquismo.

“La importancia de realizar esta actividad en la Legislatura se debe a un trabajo en conjunto que pretendemos realizar con el ANSES, Provincia y Nación, para que se legislen leyes que faciliten una vejez saludable”, sostuvo Spinetta.

Más Leídas

Destacadas