Este miércoles, a horas de que se cierren las alianzas que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el elegido para suceder al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la intendencia de Lanús, y mano de derecha de Néstor Grindetti, Diego Kravetz, rechazó la interna en los municipios bonaerenses.
“No es la opinión de Bullrich, pero honestamente creo que no es lo indicado, porque va a provocar una serie de cuestiones que pensando en un día después, la verdad que me parece que no son buenas”, expresó preocupado, Diego Kravetz.
De esta manera, el halcón del interior expresó que le parece que “está bien tratar que se clarifique de qué lado juega cada uno”, aunque argumentó que “en el sentido práctico” no es favorable para que la coalición opositora pueda sostener los municipios bonaerenses.
“Me parece que se hace complicado pensando en el día después, porque ¿qué pasa, por ejemplo, si en la interna surge que un ignoto termina siendo concejal producto del arrastre nacional?”, planteó el precandidato a intendente de Lanús por los halcones de Bullrich.
En ese sentido, mientras la precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich continúa firme en su posición sobre la estrategia electoral del bloque, Kravetz consideró que “son cosas que hay que mirarlas bien, no son temas sencillos, porque después ese ignoto que es concejal, tiene cuatro años” en los cargos legislativos de los municipios bonaerenses.
“Lo que pedimos los intendentes y a lo que se sumó (Diego) Santilli es que se respete el territorio”, reiteró el precandidato a jefe comunal de Lanús, en referencia al planteo que realizaron en la mesa política semanal sobre la utilización de un esquema “V” en los municipios bonaerenses.
Por su parte, el precandidato presidencial de las palomas, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en ese sentido, y pidió a su competidora, Patricia Bullrich, que se respeten las candidaturas de los actuales conductores de los 22 municipios bonaerenses que dirige el PRO.
Es preciso mencionar que, mientras Bullrich no da el brazo a torcer al interior de su partido, este miércoles expresó que, de ganar las PASO, planea realizar una alianza legislativa con el espacio del diputado de ultraderecha, Javier Milei.