sábado, enero 28, 2023

Hallan el cadáver de Eliana Pacheco en un descampado de La Plata

Los peritos policiales estimaron que la data de muerte de Eliana Pacheco es de hace cinco días y no pudieron determinar aún la causa del fallecimiento.

Categorías:

La policía encontró en un descampado de La Plata el cadaver de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el pasado domingo. El hallazgo se produjo en el mismo lugar en el que en las últimas horas se halló un DNI perteneciente a la joven.

Según informaron fuentes oficiales, la pesquisa policial encontró el cuerpo sin vida alrededor de las 10 horas en un zanjón al lado de una calle de tierra, ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203 en Olmos de la periferia de la capital bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, los voceros detallaron que el cuerpo de Eliana Pacheco estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Eliana Pacheco estaba desaparecida desde el pasado domingo, cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa.
Eliana Pacheco estaba desaparecida desde el pasado domingo, cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa.

Los peritos que trabajaron en el lugar, junto a la fiscal platense Virginia Bravo, estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento, que surgirá mediante la autopsia de rigor.

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana Pacheco se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla, y fueron inmediatamente contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima.

El cuerpo se encontró en el marco de la búsqueda iniciada tras la desaparición de Eliana Pacheco, que se reinició esta mañana con dos puntos de referencia: el lugar donde fue vista por última vez y, a 200 metros de allí, el sitio donde ayer se encontró su DNI.

- Publicidad -

Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana Pacheco dejó su vivienda el pasado domingo a las 18 horas cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa ubicada en la intersección de las calles 208 y 52.

Una hora después, no respondió a los mensajes de WhatsApp y su celular permaneció apagado desde ese momento. Según precisaron los allegados de la joven, las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana Pacheco en los alrededores de la feria de Olmos.

En tanto, el jueves circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana Pacheco, el cual expresaba que la jóven desaparecida “está de caravana con nosotros, ni la busques”, dice la voz de una mujer en el mensaje.

El audio, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse “Yamila”, quien aseguró que la mujer buscada “es amiga” y reiteró que Eliana estaba en ese sitio “con unos amigos”, en Olmos.

Por el momento no hay detenidos por el casi seguro femicidio y se investigan distintas hipótesis que apuntan tanto a su entorno como a la venta y consumo de estupefacientes, sostuvieron las fuentes policiales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario