domingo, junio 30, 2024

Peritan el teléfono de Chocolate Rigau, por las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense

La justicia dio un paso clave en la causa de Chocolate Rigau y ordenó el peritaje de su teléfono celular.

Luego de una serie de trabas puestas por la defensa de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero político encontrado en un cajero automático de La Plata con casi 50 tarjetas de débito, la Justicia finalmente concretará el peritaje de su teléfono, en el que se espera hallar pruebas contundentes para el avance de la causa en su contra.

Según informaron desde el despacho de la fiscal, Betina Lacki, la jornada de este viernes será clave para el avance de la causa que investiga a Chocolate Rigau, ya que las partes involucradas esperan encontrar contactos políticos del puntero que podrían revelar un amplio abanico de funcionarios involucrados.

- Publicidad -

Asimismo, Lacki ya había pedido que se realice un “análisis técnico, completo y detallado del contenido del teléfono celular de Chocolate Rigau, con informes sobre el resultado de la agenda de contactos, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes, así como cualquier otro dato de interés para la investigación”.

Es preciso mencionar que, la apertura del teléfono de Chocolate Rigau estaba prevista para el pasado miércoles 11 de octubre, pero los abogados del puntero político platense formularon una serie de planteos con los que lograron que el juez a cargo de la causa, Guillermo Atencio, diera marcha atrás.

A pesar de sus intentos por mantener los contenidos del teléfono ocultos, unas horas más tarde de que el juez, Atencio, pospusiera el peritaje, la Cámara de Casación dictó una nueva fecha para el análisis del aparato, este viernes 20 de octubre, ya que la información resulta fundamental para la investigación en curso.

Por su parte, los abogados de Chocolate Rigau insistieron en la nulidad del secuestro del móvil del puntero, que actualmente está en prisión preventiva. “No hay prueba alguna de que se haya utilizado el teléfono para cometer delito alguno, sino específicamente que tenga relevancia y vinculación con la utilización de las tarjetas de débito que le fueran secuestradas”, afirmaron en la presentación.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el caso Chocolate Rigau se inició el pasado 9 de septiembre, cuando el puntero político fue denunciado mientras realizaba una serie de extracciones de dinero por un tiempo llamativamente prolongado en un cajero automático ubicado en la ciudad de La Plata.

Durante la investigación, se descubrió que Chocolate Rigau, un electricista y puntero vinculado al Partido Justicialista, tenía un total de 48 tarjetas de débito con sus respectivas claves anotadas, cada una a nombre de una persona distinta, todas vinculadas a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Así, la sospecha que nutre a la causa que se investiga en la actualidad, es que había personas contratadas para cobrar salarios de $580.000, en algunos casos sin cumplir funciones, y entregaban las tarjetas a Chocolate Rigau para que extrajera el dinero que se utilizaba, presuntamente, para financiar actividades políticas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario