miércoles, diciembre 1, 2021

Hay 10 casos de coronavirus en una clínica de Bahía y dicen que “van a aparecer más”

El Hospital de la Asociación Médica ya sumó una decena contagiados por coronavirus y el secretario de Salud del municipio dijo que seguro hay otros que están asintomáticos.

Categorías:

El secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, dijo que “seguramente van a aparecer más casos” en el Hospital de la Asociación Médica (HAM), donde hasta ayer se habían registrado 10 positivos de coronavirus.



Los contagiados son cinco personas del personal de enfermería y otros cinco del personal de mantenimiento, que usualmente no cuentan con el mismo equipamiento que los profesionales médicos en este contexto.



El funcionario municipal aseguró que están “investigando, controlando, testeando, y haciendo el seguimiento correspondiente de las personas que estuvieron expuestas al riesgo” con prioridad para aquellos casos de contacto directo con los positivos.



“Estoy casi seguro que hay más casos que no pudimos detectar porque un 80% de los contagios son asintomáticos”, dijo Acrogliano, quien en esta línea resaltó la importancia del aislamiento social y el distanciamiento.



Por su parte, el centro de salud decidió activar un protocolo de extrema seguridad, cerrar sus puertas para la atención de nuevos pacientes por al menos 14 días y trabajar solo con los internados que tenía previamente, a quienes también se los evaluará.



En tanto, el Secretario de Salud insistió en la necesidad de tomar conciencia de la alta contagiosidad del coronavirus, le pidió a la gente “quedarse en casa y utilizar protector facial al salir para realizar las actividades indispensables”.



Hasta el momento, Bahía Blanca detectó 22 casos positivos y el intendente Héctor Gay dijo en los últimos dijo que flexibilizar el aislamiento obligatorio no es una posibilidad porque podría terminar por invalidar “todo lo que hicimos hasta ahora”

Más Leídas

Destacadas