miércoles, octubre 20, 2021

Hay 127 municipios bonaerenses que no registraron muertes por Covid

El Gobierno provincia Buenos Aires hoy resaltó que solo en 8 municipios bonaerense se registraron muertes por Covid en las últimas 24 horas, un índice que va en franco descenso.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que 127 municipios de la provincia no reportaron muertes por Covid en las últimas 24 horas, por lo que el índice de fallecidos Covid se mantiene en descenso en la pandemia.

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien informó que solo 8 de 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires registraron ayer muertes Covid.

“Ayer en la provincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos Covid de los cuales 7, notificaron uno solo. La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados”, manifestó Kreplak ministro.

En ese aspecto, el funcionario de Axel Kicillof remarcó que “¡esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!”. De este modo, la provincia avanza con el descenso de casos Covid.

Los 8 municipios bonaerenses que registraron muertes Covid en las últimas 24 horas fueron Tres Arroyos, con más de un fallecido Covid, además de Tandil, General Pueyrredón, General Pringles, Junín, Luján, Escobar y Arrecifes, que reportaron uno por lugar.

 

Coronavirus hoy Buenos Aires

 

Con esos datos, según el último reporte del Ministerio de Salud provincia Buenos Aires, en las últimas 24 horas se registraron un total de 9 muertes Covid, cuatro hombres y 5 mujeres, por lo que los fallecidos Covid acumulan 54.672 desde el inicio de la pandemia.

A su vez, los contagios Covid provincia Buenos Aires sumaron 612 casos Covid en el último reporte, por lo que los positivos de coronavirus hoy desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.054.592.

 

 

Por otra parte, la campaña de vacunación Covid en el territorio bonaerense avanza, ya que hasta el momento se inmunizó a 11.206.447 personas, de las cuales  7.970.541 recibieron la segunda dosis coronavirus.

 

Medidas Covid Buenos Aires

 

Vale remarcar que el martes pasado, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció medidas Covid de apertura de actividades en el marco de las 17 semanas de caída de contagios Covid en PBA.

En ese contexto, Kreplak ministro aclaró que la provincia “acumuló 15 semanas de descenso de internaciones, más del 60% de los hospitales sin pacientes en cuidados intensivos a causa del coronavirus”.

 

 

A la par, el Ministro de Salud provincial destacó que hay “un 90% de disminución de cantidad de internaciones, y llevamos 13 semanas consecutivas de descenso de los fallecidos Covid”.  

Por todo esto, Kicillof adelantó que se sumará a la apertura prevista en las medidas Covid Gobierno nacional, además de incorporar la vuelta a los comedores escolares, un refuerzo escolar los sábados y la aplicación de segundas dosis Covid libres para mayores de 50 años.

Más Leídas

Destacadas