martes, octubre 19, 2021

Hay segunda dosis libre para mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires

Además de la segunda dosis libre para ese grupo etario, se iniciará la vacunación para chicos de entre 3 y 12 años.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que se abrirá la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre, sin inscripción previa, para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof aseguró que la segunda dosis libre para mayores de 30 años “se suma a los grupos como el personal de educación, personas gestantes y mayores de 18 años con comorbilidades” que ya están completando su esquema de inmunización contra el Covid en territorio bonaerense.

En simultáneo, Kicillof comunicó que este mismo martes arranca la vacunación para chicos de entre 3 y 12 años en la provincia de Buenos Aires. “Esto nos permite seguir avanzando con la vacunación de los menores de 18 años”, remarcó el Gobernador desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.  

Por estas horas, hay 365.962 anotados para la vacunación para chicos. “Tenemos 4,2 de chicos que ingresan en la etapa de vacunación, de entre 3 y 18 años. En el COFESA todos entendieron la información, hay unanimidad sobre la importancia de la vacunación para niños”, apuntó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

 

En tanto, Kicillof le otorgó un rol central a la vacunación Covid para avanzar en las “aperturas de actividades como los boliches y la vuelta del público al fútbol” y anticipó que va formular más “más anuncios respecto a la temporada turística”. “La flexibilización es producto de la baja de casos y de la vacunación”, afirmó.

“Estamos entrando en la etapa de conclusión de la campaña más grande de la provincia de Buenos Aires. En poco tiempo vamos a estar completando la vacunación de todos los grupos. Todos los cañones puestos a la recuperación productiva”, cerró Kicillof.

 

Covid en la provincia: menos contagios, muertes e internaciones

 

El ministro de Salud bonaerense explicó las buenas condiciones epidemiológicas que atraviesa la provincia de Buenos Aires. “Llevamos 19 semanas de mejora en los contagios Covid, con una caída de 96% respecto al pico de la segunda ola. Hace un año y cuatro meses que no tenemos un nivel tan bajo”, celebró.

Kreplak detalló que esa mejoría repercute en el nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI). “El Covid ocupa el 12% de los casos de internados. Tenemos 255 establecimientos sin internaciones en terapia intensiva Covid. Vemos una reducción muy seria de la gravedad de los casos”, añadió.

En relación a las cifras de fallecidos Covid también se registraron buenas noticias.  “Llevamos 17 semanas con caída de muertos. La vacunación tiene un correlato, dado que hay 95 municipios que no tienen fallecidos Covid desde hace dos semanas, de los cuales 74 llevan tres semanas sin muertes”, concluyó Kreplak.

Más Leídas

Destacadas