jueves, mayo 19, 2022

Hebe de Bonafini también se despachó contra Guzmán: “Es un hijo de buena madre”

En el 45° aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, la cofundadora y titular de la asociación, Hebe de Bonafini, también le pegó al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Categorías:

En el marco del 45° aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, la cofundadora y titular de la asociación de derechos humanos, Hebe de Bonafini, habló de la actualidad política y, al igual que varias figuras del Frente de Todos vinculadas al kirchnerismo, también arremetió contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Es un descarado, es un hijo de buena madre Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo”, expresó de Bonafini respecto al titular de la cartera Económica, Guzmán, durante una actividad que se realizó el sábado pasado, donde se conmemoró la histórica lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Asimismo, la titular de la asociación de derechos humanos confesó que Guzmán es un descarado”. “Me da ganas de pegarle a esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga”, remató de Bonafini, en línea con la ofensiva desatada los últimos días por los algunos sectores kirchneristas del Frente de Todos contra el ministro de Economía.

En este contexto, la semana pasada, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó que “a Guzmán no lo votó nadie”. También, estos últimos días, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, señaló que “Guzmán y Kulfas cumplieron una etapa” en la gestión.

En tanto, el fin de semana el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también cruzó a Guzmán por afirmar que no es su función inmiscuirse en “diputas de poder”. “¿Cómo que no se involucra en cuestiones de poder? ¿Entonces qué vamos a hacer?“, fustigó desde un plenario sindical del PJ bonaerense.

De Bonafini, al inicio de su discurso de este sábado en Plaza de Mayo, señaló que el país tiene “este ministro de Economía que parece ministro de los yanquis”, porque “no se sabe qué carajo hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla”. La histórica referente de los derechos humanos se despachó contra Guzmán.

- Publicidad -

“Nos mienten el Presidente (Alberto Fernández) y él (Guzmán), los dos nos mienten”, sostuvo de Bonafini en su discurso del pasado 30 de abril. Con bronca, la cofundadora de la asociación de derechos humanos advirtió que “nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir”.

En otro aspecto, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, destacó la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como la única ilusión de que la realidad económica de la Argentina mejore. 

“Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón”, confesó de Bonafini y luego apuntó que la figura del Frente de Todos “es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza”.

El pasado sábado Hebe de Bonafini le pegó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, Alberto Fernández también fue blanco del enojo de la referente de derechos humanos. “Tenemos que tener muy claro que está pateando para otro lado, no para el que nos prometió”, atacó de Bonafini el pasado sábado, respecto a la gestión del Presidente.

Cabe remarcar que, en los últimos días, la titular de la asociación de derechos humanos ya había criticado a Alberto Fernández, donde manifestó que le daba “mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven de los pobres”. 

A su vez, ayer, de Bonafini recibió una carta del Papa Francisco, donde el líder de la iglesia Católica homenajeó los 45 años de la primera marcha en reclamo por la aparición con vida de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

En la correspondencia epistolar, el Papa consideró que la asociación de derechos humanos, de la que es cofundadora de Bonafini, reúne a mujeres que “son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos” y las llamó “Madres de la Memoria”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario