sábado, junio 15, 2024

Hay hermetismo sobre el estado de salud del senador José Mayans

El senador nacional del Frente de Todos José Mayans fue internado el pasado sábado en un hospital de Formosa y hay hermetismo con respecto a su estado de salud.

Categorías:

El senador nacional del Frente de Todos José Mayans fue internado el pasado sábado en un hospital de Formosa y su estado, de acuerdo a lo trascendido, es “delicado”, aunque hay hermetismo respecto a su condición.

En ese sentido, si bien existe cautela por el estado de salud del jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta nacional, se dio a conocer que Mayans fue internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón“, en la capital formoseña.

- Publicidad -

De acuerdo a fuentes cercanas a José Mayans, el legislador fue ingresado al hospital con un cuadro de “afección intestinal” y se le estarían realizando distintos estudios, por lo cual los militanes peronistas pidieron una cadena de oración por él.

Según trascendidos, el estado de Mayans es “delicado” pero está “compensado y lúcido”, dado que su afección habría sido una hemorragia intestinal, de la que ya se encontraría estable, por lo que aguardaría el alta médica en estas horas.

En ese sentido, el interbloque de senadores del Frente de Todos informó que José Mayans “se encuentra estable, pero en observación” y precisó que “ante la presencia de malestares físicos” fue a ese centro asistencial “para realizarse estudios médicos”, en el que permanecerá hasta recibir el alta.

Anteriormente, Mayans ya había tenido problemas de salud, cuando en agosto pasado contrajo Covid, lo que lo llevó a mantenerse varios días aislado en su domicilio, aunque luego continuó con su tarea legislativa.

- Publicidad -

En la última sesión en el Senado nacional, cuando el Frente de Todos aprobó la ampliación de la integración de la Corte Suprema de Justicia, de 5 a 15 miembros, José Mayans fue uno de los principales oradores.

Incluso, en el cierre del debate, Mayans salió al cruce de las provocaciones de Carolina Losada, que promediando la sesión cargó contra el oficialismo, cuando planteaba la crisis de seguridad que afecta a Santa Fe, al calificar de “banda delictiva” al bloque del Frente de Todos.

“Una senadora (Carolina Losada) nos trató de delincuentes y no lo somos, es una falta de respeto total, inadmisible. Nos debe una disculpa”, devolvió Mayans, que acusó a la rosarina de “hacer todo para salir en Youtube“.

Vale recordar que, José Mayans fue electo senador nacional en 2001 y renovó su mandato en 2005, 2011 y 2017. Previamente, se desempeñó como diputado provincial  entre 1987 y 2001, lo que da cuenta de su amplia trayectoria en el Parlamento.

Actualmente, Mayans, que es uno de los principales dirigentes del kirchnerismo en la Cámara alta, es presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Asimismo, Mayans tiene 65 años, nació en Clorinda (Formosa) y es considerado como uno de los representantes más fuertes del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en el Congreso, pero también uno de los senadores con más llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario