lunes, agosto 8, 2022

Hipotecados UVA le recordaron a Macri que los senadores de Vidal “vetaron” su propuesta

Desde el colectivo de deudores bonaerenses salieron exponer a los legisladores de la provincia que rechazaron una ley de emergencia en la provincia.

Desde el colectivo de Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires salieron a descartar la propuesta que realizó Mauricio Macri en el segundo debate presidencial de ajustar los créditos por “salario y no por inflación” a partir del primero de enero de 2020.

La Gobernadora y los Senadores de la provincia rechazaron la aprobación de un proyecto de ley para la protección de las familias bonaerenses. ¿Por qué deberíamos entender que hay una real voluntad de modificar el sistema desde enero?”, se preguntaron en un comunicado.

- Publicidad -

De esta manera, los deudores salieron a enrostrarle al Presidente la postura que tomaron los legisladores de María Eugenia Vidal, que en la Cámara alta bonaerense rechazaron el tratamiento de un proyecto de ley de emergencia que, entre otras cosas, contemplaba la iniciativa que ahora lanzó Macri.

“Queremos advertir que modificar el índice implica que esta línea de crédito siga vigente, con los riesgos que conlleva para los tomadores de crédito a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”, sostuvieron desde el colectivo.

En este sentido, calificaron la propuesta del líder de Cambiemos como “arbitraria y excluyente”. “No prevé una real solución. La única forma de dotar de razonabilidad nuestra deuda es poniendo un freno al aumento de capital”, explicaron.

- Publicidad -

En paralelo, pusieron otro interrogante incómodo sobre la mesa. “Lo que más nos sorprende es que Ud. podía y aún puede tomar una decisión al respecto. Entonces… ¿Por qué hacerlo a partir de enero?”, fustigaron los hipotecados bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas