martes, diciembre 6, 2022

Horror en Pilar: una patota asesinó a golpes a un joven a la salida de un boliche

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar.

Categorías:

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar.

El episodio ocurrió la mañana del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar Napoleón Pilar.

- Publicidad -

Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris interceptaron a dos hermanos identificados como Paula (19) y Braian Nahuel Coitiño (22). En ese momento, y por motivos que se intentan establecer, comenzó una pelea.

Rápidamente, Braian salió en defensa de paula, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la joven que peleaba con su hermana. Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, Braian quedó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes se dieron a la fuga.

El joven herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo y falleció ayer por la tarde debido a los golpes recibidos. Por el hecho fue detenido el presunto agresor, informaron hoy fuentes policiales.

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

- Publicidad -

Luego del análisis del material recolectado y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.

Uno de los detenidos por el crimen de Braian Cuitiño.
Uno de los detenidos por el crimen de Braian Cuitiño.

Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Coitiño. Además, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Castillo (22), quien no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Coitiño.

En tanto, el fiscal continúa con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes. Castillo será indagado por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven. “Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario