lunes, mayo 16, 2022

Horror: violó durante siete años a su nieta, se fugó y fue capturado en Necochea

Un hombre de 71 años acusado de violar a su nieta durante 7 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú.

Categorías:

Un hombre de 71 años acusado de violar a su nieta durante 7 años, desde que tenía 5, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, imputado del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Mascioli, de la Ayudantía Fiscal de Mar del Tuyú, comenzó cuando la menor de 12 años se animó a contar a su padre que su abuelo paterno abusaba de ella de manera reiterada. Inmediatamente, el progenitor de la menor se presentó ante la comisaría de la ciudad balnearia para radicar la denuncia.

- Publicidad -

Según fuentes judiciales, la nena que vivía con su padre (ya que el hombre está separado de su esposa) relató ante la Justicia y en Cámara Gesell que “los abusos comenzaron cuando tenía 5 y se quedaba a cargo de su abuelo paterno".

En esa misma línea, de la investigación se desprende que el abuelo abusaba de su nieta, cuando su hijo dejaba a la menor al cuidado de él, para poder ir a trabajar.

Tras la denuncia, y ante la inminente captura, el acusado con toda la intención de eludir la acción de la justicia, se fue de la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, e intentó refugiarse y mantenerse prófugo en la ciudad de Necochea, donde nadie lo conocía.

Sin embargo, agentes de la DDI de Necochea detectaron la presencia del prófugo en la ciudad y tras tareas de inteligencia lograron detenerlo en la calle 519 al 2800, de Necochea.

- Publicidad -

El hombre de 71 años -cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- se encuentra detenido en la delegación de la DDI de Necochea, y en las próximas horas será trasladado a Dolores ya que el delito fue cometido en ésa jurisdicción.

Por último, cabe destacar que según las estadísticas del programa “Las víctimas contra las violencias” muestran que el 80% de los abusos suceden en la casa de la víctima, en la casa del agresor o en la casa de otro familiar. En ese sentido, los agresores son en el 75% de los casos son familiares, en 9 de cada 10 casos, hombres: padres, padrastros, cuñados, tíos, primos, abuelos.

Más Leídas

Destacadas