miércoles, julio 6, 2022

Hospitales bonaerenses ya atienden otras patologías tras la caída de contagios Covid

Los contagios de coronavirus bajaron esta semana un 81% respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

Categorías:

El descenso registrado de casos de coronavirus en las últimas semanas se tradujo en la reducción de la ocupación de camas de terapia intensiva, y abrió posibilidad de que los trabajadores de la salud puedan atender a pacientes con diferentes patologías en hospitales de la provincia.

“Ya llevamos 12 semanas de descensos de casos, esto se traduce con delay en una desocupación de camas de terapia”, sostuvo hoy el director provincial de Hospitales, Juan Riera, quién además destacó que el sistema de salud “tiene disponibilidad de camas” y está “dando respuestas a patologías que no son Covid-19”.

- Publicidad -

En una entrevista radial, el funcionario informó que la provincia tiene un 51% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, un 31% en el interior de la provincia y que se sumarán 11 mil nuevos trabajadores y trabajadoras al sistema de salud.

Además, esta semana el Gobierno bonaerense anunció que la provincia alcanzó un nuevo récord con el descenso del 81% de los casos de Covid-19 respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

En ese punto, Riera afirmó: “El impacto de la vacunación se ve en la terapia intensiva. Se nota porque el virus no cambió de actitud sino que hay menos contagios y esto se debe a la enorme campaña de vacunación que se ha llevado en la provincia”.

En relación a la variante Delta, el médico indicó que “con la vacunación y los cuidados deberíamos poder sobrellevar la situación de manera diferente que en Europa”. “Esperamos que circule pero que no haya una tercera ola”, resaltó.

- Publicidad -

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que en los hospitales se verifican “más egresos que ingresos” de pacientes con covid-19 y afirmó que “estamos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas”. “Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior”, aventuró.

Por otro lado,  Kreplak anunció que a partir de esta semana comenzaría la vacunación “casa por casa” en las zonas en los que los porcentajes de covid-19 sean altos, con el fin de llegar a las 200 mil dosis diarias.

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación”, informó el Ministro.

Los móviles comenzarán su recorrido el próximo miércoles y comenzarán por los partidos de Tres de Febrero, Lanús, La Matanza y San Isidro. “El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo”, sostuvo el funcionario.

Más Leídas

Destacadas