sábado, mayo 17, 2025

Hot Sale: cuáles son los productos más buscados en esta nueva edición

Las promociones se extenderán desde hoy al miércoles 24 de mayo. Participan más de 900 marcas.

Categorías:

Celulares, notebooks y zapatillas lideran el ranking de los productos más buscados en las primeras 6 horas del Hot Sale 2021, que se extiende desde las 0 de este lunes hasta las 24 del miércoles próximo, según datos de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

En la primera hora del día, 47.000 personas navegaban simultáneamente en el sitio oficial del evento. "Celular, notebook, zapatillas, ropa y heladeras son los cinco productos más buscados en las primeras horas del Hot Sale", dijo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

En tanto, el 74% de las visitas al sitio oficial se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires (38%), la ciudad de Buenos Aires (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%), y Mendoza (3%).

 

 

"En las primeras horas del Hot Sale ya detectamos una cantidad de sesiones en la web de Cetrogar cuatro veces mayor de lo habitual", indicó el gerente de marketing de la cadena de electrodomésticos, Juan Manuel Almeida.

El directivo también precisó que en "las cinco primeras horas de evento el consumidor muestra interés en las páginas de venta de TV, notebooks, cocinas, heladeras, lavarropas y celulares”. En tanto, equipamiento del hogar y tecnología son las categorías de mayor volumen de venta hasta el momento.

En la plataforma TiendaNube identificaron que, hasta las 7 de la mañana, el ticket promedio de las ventas ya concretadas en el marco del Hot Sale se ubicó en $5.416, con 24.421 ventas por un total de $132,2 millones.

 

 

"Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4.000 productos vendidos sólo en la primera hora (de 00 a 01), lo que equivale a un 18% más si se lo compara con la misma hora del evento de 2020”, indicó la responsable de comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.

De este modo, con más de 900 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 están radicadas en el interior del país, desde las 0 horas de este lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará una edición del Hot Sale.

Los descuentos y opciones de financiamiento, son para las categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

Como cada nueva edición, el evento tendrá las clásicas “MegaOfertas Bomba” y “Horas Sorpresa”. CACE adelantó los horarios de estas ofertas, para que los usuarios puedan organizar sus compras.

 

 

Las MegaOfertas Bomba tendrán lugar una vez por día, durante los tres días del evento, consistirán en descuentos especiales en varias categorías y estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. Se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 horas.

Por su parte, las Horas Sorpresa integrarán ofertas agrupadas por categorías. Serán de una hora de duración en distintos momentos del día, organizadas por categoría según el siguiente cronograma.

 

Consejos de seguridad para los usuarios

 

Antes de la compra se recomienda:

 

  • Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
  • Dada la gran variedad de oferta de bienes y servicios, investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y atender la relación precio/calidad/cantidad,
  • Conocer los datos del vendedor o empresa: da mayor seguridad a la compra y sirve para reclamar en caso de surgir problemas.

 

Durante la compra se aconseja:

 

  • Leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica;
  • Estar atento a los diferentes tipos de promoción. Por caso, si se trata de “promoción válida hasta agotar stock” ó “cantidades limitadas”, en cuyo caso el oferente debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso de 2×1, precisar el precio unitario.
  • Chequear que la empresa vendedora informe precise todos los datos de envío: quién lo realiza y cuáles son el costo y el plazo de entrega.
  • Exigir que al momento del pago no haya diferencias entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si paga con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas, si tienen o no interés y cuál es el porcentaje.

 

Para después de la compra:

 

  • Concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o comprobante de pago. Debe tenerse en cuenta que el plazo de entrega es parte de la oferta y debe respetarse. Por ese motivo, la empresa debe brindar un número de seguimiento del envío y atender todas las consultas.
  • Debe tenerse en cuenta que todos los productos tienen una garantía legal. Si es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley. En compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra, por lo que la empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.
  • Comercio señala que el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben dar curso y atender sin discriminaciones todos los reclamos. Si el consumidor no está conforme con la respuesta de la empresa, tiene una instancia adicional de reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Más Leídas

Destacadas