sábado, septiembre 24, 2022

Hoy comienza a pagarse el refuerzo del IFE de $10.000 a casi 9 millones de personas

De acuerdo a lo que detalló el organismo previsional los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas.

Categorías:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, empezará a pagar nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez.

En ese sentido, los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

- Publicidad -

"El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria", aseguró Raverta al anunciar el refuerzo.

 

 

- Publicidad -

El segundo pago fue lanzado el lunes pasado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro.

La titular de la Anses dijo que la misión del Gobierno es montar "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Los pagos también comenzarán este lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando a un día por cada DNI.

 

 

Luego el coronograma avanzará por quienes no tienen cuenta bancaria. Este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la batería de medidas del Estado para hacer frente al impacto negativo de la pandemia.

Al referirse al IFE el funcionario destacó que "llegamos a 8,7 millones personas y proyectamos llegar a nueve millones". Para percibir bono se debe ser argentino nativo o naturalizado y residente.

Además es requisito para recibir el bono de $10.000 tener entre 18 y 65 años y que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, entre otros puntos.

Más Leídas

Destacadas