martes, julio 5, 2022

Liberales de Juntos por el Cambio buscan evitar la fuga de votos

Los integrantes de Juntos por el Cambio quieren ponerle un freno al crecimiento de los sectores liberales que van por fuera de la alianza opositora.

Categorías:

Los liberales que integran la coalición de Juntos por el Cambio protagonizarán hoy un cónclave en la Federación de Sociedades Españolas al que denominaron como la Primera Convención Liberal de Juntos por el Cambio, que tiene por objetivo la creación de estrategias electorales para frenar el ascenso de la fuerza política Avanza Libertad.

La consigna propuesta por los liberales de Juntos por el Cambio para la convocatoria es marcarle la cancha a las listas conformadas por el economista Javier Milei, que compite en Capital Federal, y a José Luis Espert, aspirante a diputado por la Provincia de Buenos Aires, que buscarán arrebatarle votantes en las elecciones del 14 de noviembre.

La pelea por los votos liberales está abierta para estas elecciones 2021.
La pelea por los votos liberales está abierta para estas elecciones 2021.
- Publicidad -

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, quién integra la nómina que encabeza María Eugenia Vidal, abrirá la reunión a las 17 para expresar su posición acerca de la disyuntiva entre una impronta liberal que “impregna la cultura criolla, pero no logra predominar en el plano institucional”.

Quién mejor manifestó la incertidumbre por la fuga de votos hacia la derecha que causa entre los liberales de Juntos por el Cambio fue el postulante a legislador porteño, Yamil Santoro, que directamente enfatizó que “Milei propone romper Juntos por el Cambio para 2023”. 

Juntos por el Cambio busca evitar la fuga de votos liberales.
Juntos por el Cambio busca evitar la fuga de votos liberales.

En este contexto de pelea por los votos liberales, el ex ministro de economía, López Murphy, aclaró que “no son todos una casta” y remarcó que “no es lo mismo el kirchnerismo que la oposición”, para diferenciarse de la postura que sostiene Javier Milei, con quien supo colaborar profesionalmente.

En el encuentro de los liberales de Juntos por el Cambio se espera la presencia del radical Martin Tetaz, los originarios de la Coalición Cívica Paula Olivetto, Fernando Sanchez y Hernan Reyes. Por otra parte, asistirá Miguel Toma, peronista republicano en representación del Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto.  

- Publicidad -

Además, se espera la concurrencia al encuentro de los liberales de Juntos por el Cambio de ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri como lo son Federico Pinedo, Javier Iguacel, Guillermo Dietrich y Alejando Finocchiario, como así también del diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario