sábado, agosto 13, 2022

IFE de $10.000: este viernes cobran los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 4

Además, percibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen $18.952.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 4 cobrarán hoy la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

También lo harán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, con DNI terminado en 2. Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar el haber de a junio.

- Publicidad -

Según precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo podrán hacer por las sucursales bancarias por ventanilla y si bien no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse únicamente en las fechas que corresponden según el DNI.

En tanto, indicó que, a diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios no podrán elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino.

El objetivo que se propuso el organismo previsional es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Más Leídas

Destacadas